jueves, 31 de diciembre de 2015

10 mejores libros del 2015

Hola!!
Como os anuncié ayer,  no se me ocurría  mejor manera de cerrar el año, que con los que han sido los 10 mejores libros de todos los que he leído durante este año. Puede que alguno no se haya publicado durante este año y que falte alguna reseña por haber leído el libro antes de comenzar el blog pero, creo,  que podréis leerlas prácticamente todas. 

No están en un orden claro, y  como veréis hay bastante diversidad de género pero,  todos ellos,  fueron capaces de emocionarme, hacerme reír, llorar o   reflexionar sobre distintas cosas, habiéndose ganado a pulso su puesto en esta lista. 

Y sin más vamos con ellos! 


El regalo. Eloy Moreno


Podéis volver a leer la reseña aquí, 

Ya os avancé en Twitter que por todo lo que supo transmitirme y lo mucho que me hizo pensar se convirtió sin ninguna duda en uno de los mejores libros del año. 
Creo que es un libro para cualquier amante de la literatura, independientemente de vuestro género predilecto. Un verdadero "Regalo" para los lectores. 








Si pudiera volver. Javier Carretero 




Podéis volver a leer la reseña aquí 

Otro de los libros que me conquistó por completo desde su primera página. Cargado de emociones y sentimientos,  una joya con unos personajes  inolvidables que, al igual que en el caso anterior, os recomiendo a todos los que os guste disfrutar de una bonita y original historia. 







El diván de Becca. Lena Valenti 


Podéis leer la reseña aquí 

En realidad incluyo toda la trilogía, por todo lo que me hizo reír Becca con cada uno de sus pacientes y lo mucho que me gustó la historia entre los protagonistas.  
Una de las mejores novelas chick lit que he leído últimamente. 









La isla de las mil fuentes.  Sarah Lark



Si sólo pudiese quedarme con tres libros de esta lista, La isla de las mil fuentes sería sin duda uno de ellos.  Siento no tener la reseña en el blog pero lo leí unos meses antes de comenzar a escribir. 

Es una ficción histórica apasionante, en la que a través de una gran narrativa y unos personajes memorables,  la autora nos adentra en el mundo de las plantaciones de azúcar y la vida de los esclavos que en ella trabajan. Una novela increíble, que me mantuvo totalmente  pegada a sus  más de 600 páginas.  

El segundo libro de la saga (que no es preciso leer tras terminar este) también me gustó muchísimo pero no tanto como la historia de Nora. 
Un libro totalmente imprescindible. 

Canción de hielo y fuego . George R.R. Martin 


De nuevo a pesar de que la foto corresponde al primer libro, me refiero a todos los libros publicados hasta el momento. 
También los leí antes de iniciar el blog por lo que no están las reseñas. 
Creo que a estas alturas todo el mundo sabe algo acerca de Canción de hielo y fuego. Yo me decidí a leer los libros tras quedar fascinada con la primera temporada de la serie y una vez los comencé no pude parar!!! No son libros sencillos, todos ellos son bastante extensos,   con una gran cantidad de personajes y familias, descripciones magistrales  y  una trama apasionante que los convierten en libros de lectura obligada para los amantes del género.  


Yo antes de ti. Jojo Moyes 


Podéis leer la reseña aquí 

Cambio total de género, a los que habéis leído la reseña ya os imagináis el por qué de incluirlo en esta lista, es increíble todo lo que me hizo sentir, un libro que consiguió  sin duda hacerse un hueco en mi corazón y mi memoria. 

Este año se estrenará la película y estoy deseando leerla de nuevo antes de verla! 





Antes de conocerme. Saray García.  


Podéis leer la reseña aquí. 

Después de todos los fiascos que me he llevado con distintos libros del género chick lit/erótica,  por fin llegó a mis manos  Antes de conocerme. Un libro fresco, realista con una historia y unos personajes que me hicieron disfrutar muchísimo!! 







Sueños de piedra. Iria G Parente y Selene M Pascual 


Podéis leer la reseña aquí. 

No es ninguna sorpresa porque he visto que varios blogs la han incluido en su lista de los mejores libros, y es que, por lo mucho que me hizo disfrutar esta mágica historia, y por  todos los mensajes que es capaz de transmitir, os aseguro que se tiene  bien ganado el puesto!! 








Vestido de novia.  Pierre Lemaitre. 


Podéis leer la reseña aquí. 

Como en la reseña, no revelaré nada acerca del libro. Solo os diré que ha sido el mejor thriller del año con diferencia ! 










Hola ¿te acuerdas de mí?. Megan Maxwell. 




Podéis leer la reseña aquí 

He dudado mucho en si incluir este libro en la lista o no. El por qué de  considerarla finalmente como una de mis mejores lecturas del 2015 ha sido su increíble y conmovedora primera parte.  La historia de amor real de los padres de la famosísima escritora. Sin duda unas páginas que no os dejarán indiferentes. 


Y hasta aquí la lista de los libros que más me han hecho disfrutar durante este 2015!!! 

La verdad es que me ha costado mucho dejar fuera algunos libros que también me hicieron pasar muy buenos momentos,  El secreto de Oli, La trilogía Mi elección, Love Story, El punto medio del corazón.... y es que definitivamente este año he tenido suerte y las buenas lecturas han superado con creces las malas! 

Y vosotros, habéis leído estos libros? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?? 

Besoss y Feliz año!!!!!! 



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Realmente no he leído ninguno de esos libros pero de este 2016 no pasa que lea "Antes de conocerme" y "Sueños de piedra". Antes no terminaban de convencerme ninguno de los dos pero cada vez tengo más y más ganas de tenerlos entre mis manos cuanto antes.
    Un beso enorme y feliz año:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Por fin la entrada de los 10 mejores libros, tenía ya ganas de leerla.
    Lo primero de todo, cada día tengo más ganas de leerme "El regalo" y eso es sobre todo culpa tuya que no dejas de mencionarlo, jajaja.
    Por otro lado, yo trabajo en una biblioteca y tenemos todos o casi todos los libros de Sarah Lark y es increíble lo solicitados que están, además cada vez que lo entregan nos dicen que es totalmente recomendable, no sé si me animaré a leer alguno...
    De Javier Carretero he oído mucho hablar pero no he leído nada suyo, la verdad. Y lo mismo me pasa con Jojo Moyes, a ver si en 2016 les doy una oportunidad.
    Otro libro que también tengo bastantes ganas de leer es "Antes de conocerme", espero hacerme con él pronto.
    ¡Por cierto! Me he aventurado en un nuevo reto para el 2016 que quizás pueda interesarte, a mí me resulta muy divertido, si quieres saber de qué se trata, publiqué ayer una entrada en mi blog.
    Y ya me despido pero no sin antes desearte un muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! ya por fin he podido ver su entrada y creo que voy a animarme para el reto! a ver si tengo tiempo estos días y publico una entrada anunciándolo y uniéndola a tu blog! Me parece que va a ser un poco difícil completarlo pero habrá que intentarlo!!! jejeje me ha gustado mucho! Ya me contarás si finalmente te animas con alguno de los libros!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. HOLAAAAAAAAAAAA!!
    Coincidimos con yo antes de ti*-*
    Es una historia mas que preciosa!!
    Y u contnuacion es emotiva, muy bonita tambien, aunque no es lo mismo, tambien me gusto ¡FEEELIZ AÑO NUEVO! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola" muchas gracias por tu comentario!! Yo todavía no he leído la continuación la verdad me da un poco de cosa con todo lo que me gustó este!!! aunque se que al final caeré.. jejeje
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  4. Hola, me gustaría leer el de Yo antes de ti. De esa lista sólo me he leído el de Sueños de piedra, que se me hizo algo largo pero me gustó bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, sin duda si buscas una historia que te cale no lo pienses!! Creo que de los libros que mas me han emocionado!!
      Ya me contarás si te decides!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  5. Hola!
    Quiero leer yo antes de ti, he oido muy buenas reseñas sobre el, ojala en 2016 lo pueda leer, que maravillosas lecturas has tenido este año! felicitaciones!
    Feliz año!
    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola izzy, muchas gracias por tu comentario! yo te lo recomiendo muchísimo!!! ya me contarás si al final te decides a leerlo!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  6. No he leído ninguno, pero algunos los tengo pendientes ^^

    ResponderEliminar
  7. Bien por ti y tus buenas lecturas. Yo estoy que quiero leer sueños de piedra, pero mucho mucho.
    Te sigo a partir de la iniciativa de blogs asociados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario y por unirte ! También tienes un blog? he estado buscándolo para echarle un vistazo pero no he sido capaz de encontrarlo!! Mándame la dirección!!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  8. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y me ha gustado mucho tu TOP 10, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario!! Vengo de tu blog y me ha gustado mucho! ya me uní también!
      Nos leemos
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  9. Hola Pam,
    Feliz Año 2016 con mis mejores deseos para ti y tu blog. He llegado a el a traves de la entrevista de Saray Garcia, desesperada por conocer el desenlace de "Antes de conocerme". Coincido contigo en tu lista de lo peor del 2015 en todos, algunos los abandone y otros ni lo intento, de las lista de los mejores en 6/9, los 3 que no he leido ya estan apuntados en la lista de los deseos 2016. Me permito recomendarte un par de novelas, y asi poder añadir apellidos a tu alfabeto de reseñas, son autoras no tan mediaticas pero que fueron todo un descubrimiento para mi y por agradecimiento a las buenas horas que pase con ellas no me canso de promocionar, me parece lo justo porque no lo tienen tan facil de no ser por el boca a boca, ahi van:
    Neïra con "La lista de Oliva" y "La lista de Mario", acaba de sacar "Fuimos un invierno"
    Ana Idam con Noches sin luna
    Mabel Montes con "Siento lo mismo que tu"
    Si te animas, no te arrepentiras, segun tus mejores y peores de 2015 que se acercan mucho a los mios, sobre todo los peores. Yo tambien me rei mucho, hasta las carcajadas con El divan de Becca, esa escena del parto es inolvidable, y tampoco entiendo como no se ha recomendado mas, cuando entro en Amazon y comparo los likes entre la trilogia de Eva P Valencia y la de Becca sigo asombrandome. Supongo que influira la edad, la experiencia o la cantidad de historias y libros que llevamos encima.
    Me hago seguidora de tu blog, te doy las gracias por el tiempo y dedicacion y sobre todo por darnos a conocer las historias que estan por ahi esperando ser leidas y vividas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Elige tu idioma