lunes, 24 de agosto de 2015

Hola ¿te acuerdas de mí?. Megan Maxwell.



- Titulo original: Hola ¿te acuerdas de mi?
- Autor: Megan Maxwell
- Fecha de publicación: Junio  2015
- Editorial. Planeta
- Género: Novela contemporánea, romántica. Chick-lit
 - Nº páginas: 452





La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del desti no harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


He de reconocer que aunque no se muy bien la razón, nunca me había  sentido muy atraída por ninguna novela de la famosísima Megan Maxwell y a pesar de miles de recomendaciones, hasta ahora me había resistido a sus historias. Sin embargo,  hace poco leí una entrevista suya en la que explicaba que en su último libro narraba la historia de amor real de sus padres y me entró curiosidad. Y al final, para mi sorpresa y aunque no esperaba mucho del libro, resulta  me he encontrado con una de las  historias de amor más tierna, dulce, desgarradora e increíble de las muchas que me he leído hasta ahora. El libro está dividido en dos partes, y es la propia autora al inicio del mismo, la que nos explica le contenido de cada una de ellas.  Es cierto que la segunda parte, que se inicia 35 años después del final de la primera y que es la que no está basada en hechos reales,  no ha llegado a gustarme ni de lejos como la primera, pero en el prólogo, la propia escritora nos cuenta el por qué de escribirla y es un regalo realmente precioso.... La primera parte relata la verdadera historia de sus padres, arrancando el día en que su madre  y su tía parten hacia a Alemania en los años 60 en busca de trabajo y un futuro más prometedor del que les ofrecía España en aquellos momentos. Rápidamente Carmen y Loli, se unen a Teresa,  otra española a la que conocen durante el viaje  y a Renata, una  alemana alocada que les sacara de más de un apuro.  Y es allí en Alemania donde Carmen conoce a Teddy y.... hasta ahí puedo leer.  La historia final es conmovedora, capaz de hacerte reír y llorar a mares, con una habilidad increíble para transmitir  en cuestión de unas pocas páginas, desde la alegría y la ternura más inocente hasta una profunda angustia y desesperación. Es en definitiva una de esas sorpresas que te encuentras de repente, cuando menos te lo esperas, con una prosa fresca, ligera, unos personajes adorables, una banda sonora espectacular y un contenido asombroso.  Uno de esos  libros 10 que sabes  que antes o después terminarás leyendo de nuevo y que acabará gustándote aún más si cabe. Solo agradecer a la escritora y a súper Carmen, que hayan compartido su gran historia con el resto del mundo.  


"- ¿Qué te ocurre con esa morena? (....) 
- Con esa morena me voy a casar, amigo"
"- Papa siempre dice que cuando uno se enamora pierde el apetito, el sueño y en ocasiones hasta el sentido del humor y, reconozco que tengo todos los síntomas. No tengo hambre no tengo sueño y no me apetecen las bromas" 
- "Hola, ¿Te acuerdas de mi?- 
  Claro....claro que me acuerdo de ti." 


Al Di La .....



<

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Elige tu idioma