sábado, 5 de septiembre de 2015

El mundo amarillo. Albert Espinosa

Ficha tecnica: Titulo original: El mundo amarillo 

- Autor: Albert Espinosa
- Fecha de publicación: 2010
- Editorial.  DeBolsillo
- Género: Ensayo
- Nº páginas: 176





Sinopsis:

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?


Opinión personal:

La de hoy es una reseña algo complicada. Un libro especial,  diferente de lo que he  leído hasta ahora del que no tengo una opinión muy clara.
He de decir que no he visto la serie "pulseras rojas" basada en el libro, y además tengo por costumbre no leer nunca la sinopsis de los libros así que no tenía muy claro que me iba a encontrar...
El mismo autor explica en sus primeras páginas,  que no se trata de un libro de autoayuda, si no de un libro de las experiencias  que él mismo vivió durante su infancia- adolescencia mientras luchaba contra un cáncer y como una vez curado ha sabido aplicar todas ellas a su vida;  "lecciones del cáncer  aplicadas a la vida" las llama.

Nunca me he leído un libro de autoayuda, no me atraen lo más mínimo, asi que no se si realmente se puede encuadrar dentro de este genero literario y he de decir que me decepcionó un poco ver que no se trataba de una de sus maravillosas novelas. Pero pese a mi chasco inicial, como el libro no era muy extenso, decidí probar y adentrarme en este " mundo amarillo". 
Para mi sorpresa, lo terminé de una sentada, y a pesar del tema en torno al que gira el libro, lo hice con una sonrisa constante y sabiendo que (algo modificadas) aplicaría alguna de sus sencillas enseñanzas en mi día a día.
Son  en total veintitrés descubrimientos que derrochan  entusiasmo y  optimismo a raudales y a través de los cuales, nos vamos adentrando poco a poco en la parte final del libro,  en la que el autor nos descubre a "los amarillos" concepto que me costó un poco entender  en un principio, y que creo que una vez finalizado el libro y recapacitado acerca de él, he interiorizado permitiéndome el lujo además de  identificar a alguno de ellos en mi vida.

No creo que sea uno de esos libros que releo de vez en cuando, porque como ya he mencionado este estilo narrativo no me convence, pero he de reconocer que el libro me ha sorprendido,  y que sí; lo recomiendo, para una tarde tranquila en la que te apetezca descubrir un modo de vida diferente,   eso si, advirtiendo  que,  en ocasiones y dependiendo de nuestra personalidad y naturaleza, tanto optimismo puede acabar por exasperar a más de uno. 



"A veces las frases más importantes son las que menos importancia creemos que tienen"
" Reir no es fácil. Respirar tampoco. Faltan escuelas de la risa y respiración"
"Todo lo que ocultas es lo que más muestra de ti"
"Encuentra lo que te gusta mirar y míralo"
"Mi vida está compuesta de retazos y olores, y eso es lo que hace de mi lo que soy"
"A veces estamos tan centrados en nosotros, en nuestro problema, que olvidamos que justo en ese momento podríamos hacer el mayor descubrimiento de nuestra vida" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma