domingo, 17 de enero de 2016

La quinta ola. Rick Yancey





Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey 
Año publicación: Agosto 2013
Género: Ciencia ficción


Nº de páginas: 480






En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Hola! 
Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. He de reconocer que decidí leerlo únicamente porque fue un regalo y nunca dejo sin leer un libro regalado ( o al menos lo intento :-)). Creo que la única historia de extraterrestres que había leído hasta ahora era The Host y la verdad es que la disfruté muchísimo, pero cuando años después vi la película, me pareció tan tan malísima,  que sin darme cuenta, desterré por completo  este tipo de historias de mis estanterías.   

A estas alturas y a punto de estrenarse la película, todo el mundo conoce la trama de la historia. 
Un mundo a punto de ser conquistado por una raza extraterrestre, con una humanidad prácticamente arrasada como consecuencia de 4 olas que han conseguido deshacerse de  casi la totalidad de la población mundial. 

En este entorno, concemos a Cassie una joven de 17 años, que se encuentra sola tras haber perdido a sus padres en las distintas olas  y a su hermano en una misión de salvamento en la  fue evacuado junto con otros niños a un lugar más seguro. 
Y es justo  la posibilidad de reencontrarse con su hermano lo que mantiene a Cassie con fuerzas para enfrentarse a un sinfín de contratiempos. 
Cassie será la encargada de contarnos a través de distintos flashback como era el mundo antes de la invasión y como fue cambiando con cada una de las olas hasta llegar al punto en el que se encuentra nuestra protagonista. 

Os puedo asegurar que el  libro está cargado de acción, y la alternancia de narrador entre Cassie y algún otro personaje que no desvelaré para no spoilearos nada,  consigue que avancemos de manera trepidante por la historia.  

Giros inesperados, dudas acerca de la verdadera naturaleza de los personajes, intrigas, enfrentamientos y siempre con personajes con una asombrosa capacidad de superación  a pesar de encontrarse ante situaciones más duras de lo jamás podrían haber imaginado.  

Sin embargo, aunque el libro me ha gustado mucho, he echado de menos algo más de descripción de los personajes y de profundidad en el romance que  aparece en la hisotria, en mi opininión,  algo instantáneo y por el que el autor pasa de manera bastante superficial sobre todo al final de la novela. 

Pero he de reconocer que, a pesar de esos  "peros" el libro me ha gustado y mucho! Sorprendentemente consiguió mantenerme totalmente atada a sus páginas que devoré en apenas 4 días y que me dejaron con muchísimas ganas de saber como  continúa la historia!!  


Besos!!!

Puntuación 4/5



4 comentarios:

  1. La verdad es que estoy deseando leerlo después de leer tan buenas críticas.
    Me ha encatado tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco quería leer este libro, pero en cuanto lo comencé, me encantó y ya no pude dejarlo. Ya estoy esperando con ansias ver la película. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó este libro y es una de mis sagas favoritas. También leí el segundo, y aunque es un poco más flojo, me gustó mucho :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma