lunes, 7 de marzo de 2016

Gente que viene y bah. Laura Norton






Título original: Gente que viene y Bah
Autor: Laura Norton 
Fecha de publicación: Mayo 215
Nº páginas: 456
Editorial: Espasa 
Género: Ficción contemporánea. Romántica. Comedia






¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.



Hola!!!! 
Hoy vuelvo con una de las mil reseñas que tengo retrasadas!!! (sí, tengo que ponerme las pilas!!) 
Hacía tiempo que quería leer algo de Laura Norton. 
Cuando publiqué la reseña de Tierra, trágame y escúpeme en el Caribe, muchos me recomendasteis que probase con algo de la autora, así que finalmente decidí darle una oportunidad!

La novela nos cuenta la historia de Bea, una arquitecta con una vida aparentemente normal, un novio guapísimo y un trabajo en el que a pesar de no sentirse valorada, disfruta día tras día. Pero toda su tranquilidad se derrumba  cuando,  en un evento del trabajo, su novio Víctor acaba liándose con la presentadora del momento al mismo tiempo que nuestra protagonista,  descubre que acaba de perder su  trabajo. 

Con todo su mundo patas arriba, decide escapar a Cantabria, a refugiarse bajo el abrigo de su familia y que familia!! 

A partir de ese momento, nos encontramos a un sinfín de carismáticos y entrañables personajes, que acompañarán a Bea en su viaje. 

Un pelirrojo con un mercedes rosa, una alcaldesa, un aclamado youtuber novio de un guardia civil excamello, una alcaldesa, un enano y una suegra endiablada  son algunos de los increíbles personajes con los que página a página la autora nos sorprende, constituyendo sin duda   el  punto fuerte de la novela. Unos personajes que, aunque distintos entre sí, comparten un carácter trabajado, unas inquietudes claras y una increíble capacidad para convertir situaciones de lo más cotidianas en momentos hilarantes capaces de arrancarte más de una carcajada. 

Y aunque los momentos divertidos abundan a lo largo de los capítulos (momento suegra TOP), no faltan momentos románticos y emotivos que no hacen más que unirte aún más a los protagonistas de esta peculiar historia. 

Sin ninguna duda Bea me ha conquistado, algo histérica y alocada,  pero a la vez  tenaz y valiente, todo lo contrario a lo que me pasó con Víctor y su guapísima presentadora. 

A pesar de ser una novela extensa,  la prosa de la autora, fresca y divertida,  consigue atraparte de una manera increíble,  haciendo que devores un capítulo tras otro sin descanso hasta un final que si os soy sincera ha sido el único pero que he encontrado en la novela, por ser para mi gusto demasiado abierto. 

En resumen, una agradable sorpresa, una novela fresca perfecta para desconectar, una historia de personajes,  divertida y emotiva en ocasiones,  en la que la autora nos recuerda que por muy negro que lo veamos,  en algún lugar,  siempre hay algo o alguien  especial esperando a ser descubierto. 





Puntuación: 3,5/5 letras  





Besos 


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante, pero no ha conseguido animarme.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, ay! Este libro tenía ganas de leer yo. Pero preferí leerme antes el otro de la misma autora, que me parecía que tenía mejor pinta. (Te iba a recomendar que lo leyeras pero creo que ya lo has hecho... jajaja) ¡A mi me encantó! Pero este también buena pinta así que me lo apuntaré para leerlo en un futuro. :)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma