martes, 22 de septiembre de 2015

Si pudiera volver. Javier Carretero







 - Título original: Si pudiera volver 
- Autor: Javier Carretero
- Fecha de publicación: 2014
- Género: Novela  contemporanea 
- Nº páginas: 227






Un anciano repartía buenos días a todo aquel que pasaba cerca de su banco, como el joven que reparte folletos publicitarios en la puerta de un centro comercial, y donde nadie se fijaba si se había dejado la barba o era la vida quien lo había dejado a él...... SI PUDIERA VOLVER.




Es curioso como en ocasiones nos pasamos meses esperando la publicación de un libro en concreto que finalmente  no llega a cumplir nuestras grandes expectativas y como en otras, libros increíbles llegan a nosotros  de la manera más inesperada. 

Y así es como descubrí "Si pudiera volver ".... Un nuevo seguidor en mi recién estrenada cuenta de Twitter que resultaba ser escritor y de cuyo último libro Amazon decía: "La novela autoeditada que ha conmovido a más de 6000 lectores"


Pensé que, si había convencido a esa gran cantidad de gente igual merecía la pena sumergirse en sus páginas y ver a que se debía tanto alboroto....Una hora mas tarde estaba completamente inmersa y entregada a una historia  maravillosa; sorprendente, enigmática  y conmovedora. 


La historia comienza con el despertar de su protagonista, un amanecer diferente tras  haber permanecido una larga etapa en en un hospital a raíz de un accidente, después del cual, no es capaz de recordar ni un detalle de su vida.  

En ese momento conoce a Marina, la persona que se ha encargado de cuidarle durante un largo periodo de tiempo,  y a partir de entonces, ella se convierte en la compañera con la que nuestro intrigante protagonista se embarca en un viaje de unas  200 hojas a través del cual,  irán  poco a poco, encajando las distintas piezas que conforman y determinan el pasado, el presente y el futuro de ambos. 

El resultado es una historia preciosa, ágil,  con frases y pasajes que conectan de manera sorprendente con tus emociones, desarrollada en un marco único y con unos personajes secundarios enternecedores;  en definitiva, una de esas historias que te hacen sentir y que quedan , sin duda, guardadas para siempre  en tu memoria.  

He de decir que a medida  que la historia progresaba imagine varias formas en las que podría terminar el viaje de nuestros adorables personajes y, reconozco, que el elegido finalmente por el autor, ha logrado dejarme sin habla, un boche final increíble, cargado de emoción, de una historia simplemente  perfecta. 


Al terminar la novela , leí que era la segunda parte de otro libro publicado por el autor, "En algún lugar",  que sin duda léere, y no porque crea que a "Si pudiera volver" le falte palabra alguna,  que por si sola me ha parecido brillante de principio a fin, si no por que estoy deseando volver a disfrutar y a sentir con la magnífica  prosa de este gran autor. 




"Nunca nada es totalmente cierto, ni totalmente incierto, siempre queda un margen para lo desconocido"

"Nos despedimos con la duda de no saber si debí darle la mano, un beso o pedirle que me devolviera el corazón..." 

"No hay mejor libro que aquel que no se escribe, el libro de nuestra vida"

"No quiero olvidar, porque son los recuerdos los que nos mantienen vivos"

"A veces la vida no es justa y nos dedicamos a juzgarla cuando no hay mayor injusticia que no poder vivirla"



7 comentarios:

  1. ¡Hola, Pam!
    Pues no lo conocía, pero parece una buena opción para estos días otoñales donde suele apetecerme leer algo más conmovedor. Gracias por compartir^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A veces los libros inesperados son lo mejor que te puede pasar. No conocía de la existencia del libro y del autor pero pinta para ser una gran historia y hablas excelente de ella que dan ganas de darle una oportunidad. Gran aportación.. ¡Saludos!
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog.
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca había escuchado de este libro, sin embargo al leer tu reseña, ha despertado mi curiosidad, aunque creo que no ha llegado aún a mi pais... Espero tener la oportunidad de leerlo y poder sumergirme en este, que parece ser un gran libro.
    Saludos!
    PD: Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  4. A veces este tipo de libros caen del cielo
    y te sorprenden, espero poder leerlo :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Pam!
    Pues no conocía ni el libro, ni el autor, pero la verdad es que lo que has contado en tu reseña, me ha gustado, así que me llevo el libro apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Saludos! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad no lo conocía pero parece interesante así que lo apuntaré, puede que en un futuro me anime a leerlo.
    También estoy en la iniciativa blogs asociados, ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. He leído "En algún lugar"y reconozco que al principio no entendía del todo la función del girasol en la historia pero según avanzas en el libro todo va encajando perfectamente. Esto me animó a seguir con la segunda parte "Si pudiera volver" y me encontré un personaje ( el de Nando )que cuenta una preciosa historia dentro de la historia general. Sé que no son libros fáciles de leer pero merecen la pena.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma