miércoles, 28 de octubre de 2015

El amor huele a café. Nieves García Bautista


Ficha técnica :
-  Titulo original: El amor huele a café
- Autor: Nieves García Bautista 
- Fecha de publicación: Octubre 2012
- Género: Novela romántica Ficción contemporánea.
- Nº páginas: 212


Sinopsis:
El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices. Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir. Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.

Opinión personal: 

He de reconocer que me decidí a comprar esta novela sin saber nada de la trama, atraída únicamente por la preciosa ilustración de su portada. 

Me imaginé que sería una novela quizá demasiado nostálgica y romántica para mi gusto pero, como tantas otras veces me equivoqué por completo. 

La autora, nos cuenta la historia de varios personajes, protagonistas por igual de la trama, unidos todos ellos por un lugar de encuentro de ensueño, una cafetería llamada El Confidente de Melissa. 

Así poco a poco vas familiarizándote con  Adela, una mujer de hielo, frustrada y obsesionada con su carrera profesional, su amiga Raquel, cuya vida gira en torno a potenciales príncipes azules, Helia, una estudiante introvertida y Joaquín, el padre de Adela y sin ninguna duda,  el que consiguió conquistarme por completo y que acabó convirtiéndose en mi opinión, en el mejor personaje de la novela. 

A pesar de ser  breve, la escritora  consigue gracias a una narración fresca y precisa presentarnos de manera excelente a cada uno de los personajes,  consiguiendo que te sumerjas por completo  en sus historias y en las circunstancias en que se encuentran. Además,  a medida que avanza la historia,  logra a través de la amistad, los vínculos familiares, el romance  y las realaciones personales,  hilar las vidas de cada uno de los protagonistas de una manera asombrosa. 

Se trata de una novela sencilla, dulce, de esas que te terminas sin apenas darte cuenta,  sin muchos giros argumentales, es verdad, pero con la capacidad de trasmitir sentimientos con una facilidad asombrosa. 

Y una vez terminado el libro, puedo concluir que sí, sí se trata de una historia de amor, aunque  claramente alejada del típico romance.   
Una preciosa novela acerca de  las  diferentes formas de entender y vivir  el amor,  que consigue  que la historia sea mucho más cercana a la realidad de lo que puedas imaginar. 


" En una calle sin importancia, en una esquina cualquiera, los amplios ventanales de un pequeño local llamado El Confidente de Melissa estaban empañados" 
"El corazón de tu padre te cambiará la vida, niña"
"Se aferró a ella para grabar en su piel las aristas de ese cuerpo que reconocía" 
" A su hermana a y a ella les  ocurrió como al buen café cuando se enfría, que irremediablemente pierde su aroma y el sabor, aunque se recaliente."
" Todos tenems algo que interesa a alguien y yo soy ese alguien para ti" 




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya le tenía echado el ojo, la portada es preciosa, es de amor y se lee fácil y rápido. Además de que la escritora sabe transmitir sensaciones. ¡Así que es el libro perfecto para mí en este momento!
    Muy buena reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya me cotarás si te animas a leerlo al final!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Me encanto el libro.... Mi personaje favorito fue Adela me identifiqué con ella, fue difícil para ella asumir su depresión por procesos de pérdidas consecutivas y solo al topar fondo aprovechó lo verdaderamente importante en la vida!!!!!

    ResponderEliminar

Elige tu idioma