viernes, 30 de octubre de 2015

Mañana es Halloween. Israel Moreno


Ficha técnica: 

 Título original: Mañana es Halloween 
- Autor: Israel Moreno
- Fecha de publicación: Julio 2014
- Género: Misterio, thriller, terror
- Nº páginas: 222



Sinopsis: 

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación. 


Opinión personal:


Tenía pendiente esta reseña desde hace unas semanas,  y por fin,  he encontrado tiempo para escribir  un poco de la novela e intentar plasmar lo mucho que la he disfrutado, teniendo en cuenta además que nunca me he sentido muy atraída por este genero literario. 

Nos encontramos en la noche previa a Halloween, en un pueblo llamado Naime, una región en la que que sus habitantes viven salpicados por un sinfín de  oscuras leyendas y misterios. 

 Allí es donde se dirigen Miriam y su marido Jorge,  con el propósito  de pasar un tranquilo  fin de semana en casa de Sandra, una amiga a la que Miriam conoció por internet y que le sirvió de tremendísimo apoyo  durante los peores momentos de su relación Jorge. 
Por otro lado  tenemos a Isaac un policía , muy alarmado  por el último suceso acontecido en el pueblo, y al hijo de este, Víctor que junto con sus amigos decidirá disfrazarse en Halloween para adentrarse en las zonas mas lúgubres y  tenebrosas  de la población con el objetivo de vivir una gran y terrorífica aventura.  

Es sorprenente como  me han gustado todos y cada uno de los personajes. Muy trabajados, realistas y de personalidades aplastantes, muchos de ellos con un desarrollo  extraordinario a lo largo de los capítulos.  

Son  además todos estos personajes, en principio  protagonistas por igual de la trama, los que hacen el papel de narrador. Así gracias a ellos, vamos adentrándonos poco a poco en cada una de sus historias, y, a medida que estas avanzan somos testigos de como las diferentes subtramas  convergen para dar lugar a una historia trepidante adictiva con  increíbles giros y sorpresas que te mantienen atada a  sus páginas hasta llegar a un apoteósico final. 

Es verdad que no he llegado a sentir miedo en sí, pero la sorpresa,  intriga y  la angustia que he sentido  en alguno de sus capítulos, apoyada además por las increíbles viñetas que acompañan la lectura, ha sido increíble.   

 Para terminar,  diré que en mi opinión no es una novela para disfrutar en cualquier sitio. 
Me imagino a mi misma en el autobús o el metro, rodeada de ruidos, de gente y de luz y estoy prácticamente segura de  que no habría sido lo mismo, así que, si disfrutasteis con la semilla del diablo, viernes trece e incluso con los goonies (si los goonies),  lo que hoy os recomiendo, es,  que os pongáis cómodos en algún sitio tranquilo y os preparéis para disfrutar durante unas horas de una novela escrita de manera magistral,  con una gran variedad de personajes increíbles, que os mantendrá en tensión hasta el último momento....(e incluso después...) 


P.D. fantástico guiño del  autor  en uno de sus capítulos a los autores independientes! y... Mañana es Halloween 


"La humanidad alberga bondad, así como los vástagos del demonio campan a sus anchas por el mundo"
"Quien ama el peligro en él perece"






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta por lo que dices, parece un libro ideal para una tarde de domingo de invierno <3
    Por cierto... ¡Te he nominado para el premio BEST BLOG!
    Aquí tienes toda la información que necesitas: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog.html
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias por la nominación! en cuanto tenga un ratito la contesto!
      Nos leemos!!
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma