lunes, 29 de agosto de 2016

Trilogía La selección. Keira Cass.




Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





Hola hola!!! 
Ya sé que tengo aún muchas reseñas pendientes pero acabo de terminar el tercer libro de La selección y he preferido escribir algo sobre esta historia ahora que la tengo fresquita!!

La selección es algo bastante diferente a lo que suelo leer habitualmente.  Si sois seguidores del blog, ya sabréis que no soy nada de distopías.  Ni siquiera me he sentido nunca atraída por ninguna  de las famosísimas historias que se han publicado durante los últimos años.  Y además, generalmente elijo novelas algo más adultas. Sin embargo, con esta me he visto casi obligada a hacer una excepción. Os cuento, tengo una prima pequeña de 14 años que también es una apasionada de la lectura. Inevitablemente la diferencia de edad hace que nuestros gustos literarios difieran ligeramente, pero me encanta sentarme con ella y hablar sobre diferentes historias  discutir sobre con que personaje debería quedarse la protagonista o criticar al malvado de turno. Por eso,  de vez en cuando, se cuelan en mis estanterías y en el blog novelas más juveniles de lo que suele ser normal en mí. Generalmente son recomendaciones suyas y aunque en ocasiones me ha tocado leer mas de un tostón, otras me ha regalado verdaderas joyas como sucedió con Sueños de piedra el año pasado. 

No recuerdo la cantidad de meses que lleva insistiendo con La selección. Que si América que Maxon, que Aspen , Marleen..... y yo me resistía por que en realidad me esperaba una pesadilla pastelosa. Durante su última visita a Madrid me trajo sus libros  a casa para literalmente,  obligarme  a leerlos. Así que como la semana que viene la vuelvo a ver, pensé en darles una oportunidad durante el fin de semana para poder por fin devolvérselos.  Si os soy sincera, no pensaba llegar mas allá del primer libro pero para mi sorpresa.... he terminado leyéndome los 3 en apenas 4 días. 
Creo que a estas alturas todo el mundo conoce la trama de La Selección. Un príncipe obligado a elegir  a su futura esposa y reina entre 35 chicas seleccionadas al azar  de entre todo el país,  representantes de varias de las castas en las que se divide la sociedad. 

Y,  ¿Qué es lo que ha hecho que al final me enganche a la historia? 
En primer lugar, creo que la protagonista contó con mi simpatía desde el principio, fuerte, decidida y graciosa, America dista mucho de la típica protagonista blandengue que esperaba encontrarme. Por lo que  tras esta primera sorpresa,  me animé a avanzar en la trama que,  aunque al principio me pareció un poco la  versión Disney de Mujeres y Hombres y viceversa poco a poco fue evolucionando, adoptando cierta tensión,  intriga política  y acción,  que me hicieron engancharme  a sus páginas hasta conseguir que leyese un libro tras otro sin descanso. 
Además, la lectura me ha resultado muy sencilla, escrita de manera ligera con mucho diálogo capaz de conseguir  que las páginas avanzaran sin apenas  darme cuenta. 
 Y por último está   la relación de América con Maxon y Aspen, la amistad de la protagonista con ellos, sus tira y afloja, su romanticismo y  sus en ocasiones exasperantes  dudas, que, por infantil que me pareciesen al inicio, he de reconocer que  en ocasiones,  también han conseguido hacerme suspirar. 


En resumen, una distopía romántica, con reyes, príncipes y aspirantes a princesas, amor, amistad,  intriga y cierta dosis de acción que sin grandes pretensiones conseguirá atraparte y transportarte a un mundo que te será difícil abandonar hasta llegar al final de sus páginas. 


Puntuación : 3/5 

Besos!! 


12 comentarios:

  1. A mi esta saga me encantó :)
    Son geniales <3
    Me queda por leer el 5 pero no se si hacerlo...
    Un besito y excelente reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario!! yo creo que por el momento me quedaré con el buen recuerdo de la historia original de los tres primeros libros pero nunca se sabe! jeje un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues tengo pendiente de leer el tercero desde hace tiempo y la verdad que por el momento no me veo muy animada a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo ya la verdad que estaba tan metida en la historia que los tres del tirón! jejeje ya creo que dejaré aquí la saga y no continuaré con el mogollón que han publicado después aunque nunca se sabe ... jeje
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Oh, que pena que no te terminara de encantar la trilogía :(
    Para mí es una trilogía cinco estrellas, aunque es cierto que no puedo negarte los puntos no tan positivos que resaltas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al final la verdad para ser un género que no suele gustarme ha resultado mucho mejor de lo que pensaba!!!
      Muchas gracias por pasarte!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero poder leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si al final te haces con ella, a mi al final para no ser de mi género predilecto ya has visto que me ha sorprendido bastante!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy Alba del Rincón de Alba y la iniciativa Seamos Seguidores. Tu blog es genial y ya te sigo, nos leemos. Por cierto, increíble post, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario !!! Ya siguiéndote de vuelta!!! Nos leemos!!!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Tú reseña ha sido muy buena, no conocía el libro, pero probablemente lo lea pronto :)

    Por cierto, he visto que colaboras en la iniciativa 'seamos seguidores', yo ya te sigo :)
    Mi blog es: biginfinitybooks.blogspot.com
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte! Ya siguiéndote de vuelta!!
      Nos leemos!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma