jueves, 29 de octubre de 2015

Una historia de amor en Oxford. Marga N. Rotger


Ficha técnica:
- Título original: Una historia de amor en Oxford 
- Autor: Marga N. Rotger 
- Fecha de publicación: Septiembre 2015
- Género: Novela romántica, ficción contemporánea
- Nº páginas: 124



Sinopsis:


Dani llega a Inglaterra intentando huir de sí misma y de su cómoda existencia. Quiere hacer de ese verano una aventura y constuirse una personalidad más atrevida, sin miedos. 
Martín lleva más de cuatro años en Oxford. Detuvo allí su vuelta a casa para recomponer un corazón roto y se juró que nunca volvería a sufrir por una mujer. 
Ella quiere aprender a improvisar, él quiere tenerlo todo bajo control; son dos personas condenadas a no entenderse, pero ni Daniela ni Martín se habían tropezado con la traviesa Sophie ni con los caprichos del destino


Opinión personal:

El pasado domingo, decidí quedarme en casa,  descasar de la noche anterior y pasarme la tarde leyendo, disfrutando del sonido de  lluvia desde mi sofá.

Me apetecía una historia de amor cortita, simple,  que me  entretuviese y no me diese mucho que pensar.

Después de un rato trasteando en Amazón dí con esta novela. No había leído nada de la autora, pero era relativamente corto como para terminármelo en una tarde y el título no dejaba mucho de la trama a la imaginación.

Y es que la novela es eso, una historia de amor  enmarcada en Oxford ni más, ni menos.

La autora nos cuenta la historia de Dani, una chica española que decide viajar a Oxford utilizando el objetivo de mejorar su inglés como excusa para escapar  de una ruptura reciente. Allí conoce a Martín, su compañero de piso al que en un primer momento odia y al otro momento quiere y ....poco más que añadir, por que el libro resume el breve espacio de tiempo  entre esos dos momentos. 

He de reconocer que aunque la trama es bastante sencilla, y el final es previsible  antes incluso de comenzar la novela, me ha sorprendido para bien e incluso, me atrevo a decir que me ha gustado.

Me he encontrado son unos protagonistas  bastante cercanos y bien estructurados y una prosa muy fresca y ágil que, a pesar de que el contenido en sí carece de sorpresas argumentarles  y me ha parecido un poco pobre,   ha conseguido  mantenerme enganchada a la historia hasta llegar al final.

En definitiva, una novela tipo, breve,  algo sosa comparada con otras del género, sin grandes giros ni sentimientos profundos pero en mi opinión perfecta para pasar una tranquila tarde de domingo.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues parece entretenida para descansar entre lecturas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! para esos momentos breves entre libros me pareció muy entretenida! ya me contarás si te animas!

      Eliminar

Elige tu idioma