martes, 29 de diciembre de 2015

El deseo de Harmony. Alexandra Risley






Título original: El deseo de Harmony
Autor: Alexandra Risley
Fecha de publicación:  junio 2015
Género: Romántica. 
Nº páginas: 362






Harmony George ha vivido la mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tíos apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez cumpla la mayoría de edad y tenga acceso a su modesta herencia. Por desgracia, sus tíos han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera además de que su tío ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.  

Devlin Sawyer, el duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardín de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.  

Alexandra Risley nos trae su historia más romántica y refrescante, que inicia en la vibrante Inglaterra del último cuarto del siglo XIX, donde la magia de los nuevos inventos y el frenesí industrial de un imperio se conjuga con las viejas tradiciones, el esplendor de la Navidad en Londres, los bailes y castillos señoriales, pero que también padece el rigor de una sociedad intolerante con la mujer que atreve a soñar.


Hola!!!  Se nota que estoy aprovechando las vacaciones de Navidad,  para intentar  ponerme al día con las reseñas pendientes!!! 
Hoy os traigo la de un libro que leí a principios de Noviembre y que al final se había quedado sin reseñar! 

El libro nos cuenta la historia de Harmony una joven del siglo XIX que lejos de compartir los deseos de las chicas de su edad, sueña con cumplir la mayoría de edad y viajar a conocer tierras lejanas siguiendo el camino de sus heroínas literarias. 
Sin embargo sus planes se van al traste cuando  descubre que sus abominables tíos con los que vive desde el fallecimiento de sus padres han gastado el dinero de su herencia y han concertado  para ella un matrimonio de conveniencia con un tipo despreciable. 

Cuando Harmony descubre el objetivo de sus tíos, decide huir, y en su intento de escapada se topa con Devlin, un orgulloso y tozudo Duque , enfadado con el mundo tras haber sido abandonado por Victory, a la que consideraba el amor de su vida. 

Tras ese fugaz y enrevesado encuentro los planes de ambos se tuercen de manera que sin saber muy bien como,  acaban enfrascados en un matrimonio entre ambos. 

A partir de ahi, los personajes tendrán que aprender a conocerse, a dejar a un lado el orgullo y los prejuicios que a ambos les ciegan para poder convivir. Sin embargo ambos se verán altamente sorprendidos cuando poco a poco descubran que la unión que en principio parece haberles hundido la vida,  comienza a despertar algo en ellos que les hace cuestionarse su relación una y otra vez, a pesar de lo mucho que se empeñan ambos en rechazar dichos sentimientos. 

Hasta que comencé El deseo de Harmony no había leído nada de la autora pero me ha sorprendido  mucho su narrativa, una prosa ligera, perfectamente construida y con una ambientación perfecta, que hace que la lectura me haya resultado  rápida y ágil.  Con unos personajes que realmente me han gustado,  muy elaborados y complejos a los que gracias a  la pluma de Alexandra he llegado a comprender, querer y odiar a partes iguales. (que tíos mas detestables!!!). 

En resumen una novela muy bien construida, con todos y cada uno de los ingredientes necesarios para construir una gran historia de amor, que a pesar de ser algo típica y predecible, me ha gustado bastante.  Sin duda, recomendada para los grandes amantes del género  a los que os aseguro no  decepcionará.   

Besossss 


1 comentario:

  1. Hola, la verdad no había escuchado de este libro, suena interesante pero creo que lo dejaré pasar por el momento aun así me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma