Título original: Martina con vistas al mar
Autor: Elisabet Benavent
Fecha publicación: enero 2016
Género: romántico/erótica
Nº de páginas: 672
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Hola!!! Después de unos días un poco out del blog vuelvo con una nueva reseña.
Hoy os traigo mi opinión del último libro de Elisabet Benavent. Los que ya lleváis un tiempo por aquí sabéis que (y a los que no os lo adelanto) soy una auténtica fanática de los libros de esta escritora.
A estas alturas y después de lo mucho que disfruté con todas sus anteriores novelas ( y más de una vez en ocasiones) tengo claro que adentrarme en las historias que crea Elisabet, es una apuesta totalmente segura, y os garantizo que Martina no ha hecho más que ratificar esta idea.
En este caso, nos presenta la historia de Martina, una joven algo sosa y cuadriculada con una gran pasión, la cocina. Todo su mundo cambiará el día en que le ofrezcan trabajo como jefa de partida en El Mar, el restaurante del gran chef Pablo Ruiz, un talentoso joven que representa todo aquello que Martina evita. Es un hipster hortera y con una personalidad explosiva capaz de volver locos a todos los que se encuentran a su alrededor.
Aparentemente Pablo y Martina no tienen ningún punto en común pero Pablo se propondrá escarbar un poco en esa coraza insulsa que parece rodear a la nueva integrante de su cocina, dando lugar a una historia divertida, sensual , emocionante y por supuesto totalmente adictiva en la que Martina y Pablo se alternan como excelentes narradores.
Se que para muchos lectores, podría parecer una novela romántica más, chico conoce a chica saltan chispas y tachán !! tenemos una historia. A todos ellos, tengo que decirles que están totalmente equivocados. Elisabet es de las pocas autoras que he leído, capaz de conseguir unos personajes tan reales y cercanos que hacen que no solo leas sobre emociones si no que las sientas como propias.
Y no solo hablo de los protagonistas de la historia que por supuesto me han gustado mucho, es que en este caso he disfrutado tanto con los personajes secundarios que todavía estoy asombrada. Es verdad que no conecté mucho con Sandra, pero Amaia......... Amaia me ha parecido brutal. Increíble, divertida y alocada hasta hacerme reír a carcajadas y protagonista de una subtrama que me ha parecido simplemente perfecta! y Javi (ains Javi)....sin palabras! (enamoradita estoy!!)
Aunque me duela, tengo que reconocer que a diferencia de con sus anteriores novelas en este caso tengo un pequeño pero. Se que muchas pensaréis que estoy volada pero es que no me gusta NADA NADA Harry Styles (:-S) y aunque de verdad intenté ponerle a Pablo otro aspecto físico, las descripciones sobre su pelo, su ropa y sus tatuajes no paraban de recordarme una y otra vez a Harry lo cual hizo imposible que llegara a enamorarme del personaje como me pasó con Victor, Gabriel o Hugo.
Sin embargo, a pesar de este "pero" que en realidad es algo totalmente personal, he disfrutado la historia de una manera increíble, he reído, he llorado y después de llegar al final (QUE FINAAALLLL) estoy sufriendo muchísimo pensando en lo que queda hasta que podamos disfrutar de la segunda parte el 18 de febrero.
En resumen una novela increíble al más puro estilo coqueto, en la que de nuevo la autora vuelve a realizar magia con las palabras consiguiendo convertir una historia aparentemente normal, en algo totalmente extraordinario.
Putuación 5/5