jueves, 14 de enero de 2016

Cicatriz. Juan Gómez Jurado






Una historia de amor. Algunas mentiras. Una enigmática cicatriz en la mejilla. ¿conoces de verdad a la persona con la que duermes.





Hola! Hoy os traigo la reseña de la primera novela terminada en el año y os tengo que decir que he empezado fuerte! 

La novela no es otra que Cicatriz, de Juan Gómez Jurado. Hace tiempo que tenía ganas de leer El paciente pero no se explicaros muy bien por qué,  al final no había encontrado el momento así que, cuando vi que publicaba nueva novela,  decidí no dejar pasar más tiempo sin leer nada de este autor y no os imagináis lo que me alegro. 

No os voy a contar absolutamente nada de la trama.  La sinopsis es perfecta tal cual está y recomiendo encarecidamente adentrarse en sus páginas sin tener mucha más idea de la historia.   
Para comenzar, os diré que me he encontrado las tres primeras mejores páginas  que he leído nunca. TRES páginas tardé en engancharme a la historia…creo que he superado mi propio récord. 
A partir de ahí, me sumergí en una historia totalmente impactante, en la que los capítulos alternan historias y saltos en el tiempo con un ritmo trepidante,  unos giros asombrosos y siempre guiados por unos personajes realmente destacables. 

Un protagonista, principal narrador de la historia que,  aunque con cierto toque antisocial,  ha conseguido caerme realmente bien. Algo retraído socialmente, pero con un humor  que acabó conquistándome por completo, un humor sarcástico que ha  conseguido la dificilísima tarea de arrancarme más de una sonrisa en momentos de máxima tensión. 
Y  si el protagonista me ha gustado, los personajes secundarios que poco a poco  aparecen a lo largo de  la novela no se quedan atrás, personajes que realmente nos brindan auténticos “capitulazos” (véase El Afgano ejem). Ese tipo de páginas que una vez finalizadas te hacen pensar….” No me puedo creer lo que acabo de leer”.   

Y en cuanto a la trama,  si las primeras páginas me resultaron adictivas,  las más de 550 páginas restantes no se quedan atrás,  además la asombrosa ambientación, la  increíble forma narrativa del autor,  y el tamaño de la fuente al menos en la edición impresa , hacen que devores páginas sin apenas darte cuenta… “ Un capítulo más y a dormir”…..error!!!!   

En resumen parece bastante claro que el libro me ha encantado! Un thriller totalmente adictivo que sin duda os recomiendo.  Un inicio literario de año de diez!   

Puntuación: 5/5 letras 






3 comentarios:

  1. Que misteriosa estás, que no nos cuentas de qué va la novela... Me ha picado la curiosidad pero las 550 páginas que tiene, me echa un poco para atrás. Igual investigo un poco más sobre qué trata y le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía al autor, pero la novela se ve muy interesante, me ha convencido tu reseña. ¡Ya lo anoté en mi lista de pendientes! Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero se ve super interesante.
    Con tu reseña me llama mucho la atención.
    Espero leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar

Elige tu idioma