martes, 29 de marzo de 2016

Enlazados. Rainbow Rowell









«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien nohas visto nunca?



Hola! Después de unas semanas de abandono (no volverá a pasar!!!) regreso con   la reseña de una de las últimas novelas que ha llegado a mis estanterías. 
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora, las críticas que había leído de sus novelas eran tan buenas que,  cuando supe que se publicaba en español Enlazados, y que esta era una novela algo más adulta que sus anteriores historias, no pude resistirme.  

Enlazados nos cuenta la historia de Lincoln, un chico de 29 años que trabaja en el departamento de seguridad de la redacción de un periódico. Su trabajo consiste en pasar interminables horas del turno de noche, leyendo todos aquellos correos enviados por trabajadores de la redacción,  con el fin de evitar un uso indebido del mismo.  

De este modo conoce a Beth y Jennifer, dos íntimas  amigas que utilizan dicho correo interno para contarse todas sus idas y venidas. 

Poco a poco, y a pesar de no conocer personalmente a nuestras protagonistas femeninas, Lincoln comienza a sentirse atraído por una de ellas.  Su inteligencia,   su sentido del humor y su forma de enfrentarse a la vida, comienzan a despertar en Lincoln sentimientos cada vez más profundos, que le obligan a continuar con la lectura de sus  interminables conversaciones. 

 La autora nos estructura la novela en forma de capítulos cortos, alternando aquellos en los que una narración en tercera persona nos cuenta la vida de Lincoln,  con una narración epistolar en la que los emails entre Beth y Jennifer conducen la historia de una manera bastante sorprendente. 

La lectura es rápida, la pluma de la autora es ágil  y sin muchas complicaciones lo que hace que,  junto con la longitud de los capítulos, las páginas avancen a una velocidad increíble. 

Tengo que  reconocer  que, a pesar de que los personajes de la novela  y la historia en sí me han parecido enternecedores,  el global no ha llegado a convencerme.

 Creo que he tenido un problema con los tiempos, y aunque a mitad de la novela, la trama y la posibilidad de encuentro entre los protagonistas consiguió engancharme y entretenerme bastante, el comienzo se me hizo tan pesado como acelerado me resultó el final. 
Tardé bastante en conectar con los personajes y cuando ya lo había conseguido, me  sorprende con un final atropellado, previsible y ... FIN.  

He echado de menos muchas cosas, algunas de las cuales no os puedo desvelar por miedo a realizar spoilers (aunque la historia en sí es bastante previsible) pero no creo que la autora haya sido capaz de plasmar y transmitir sentimientos de la manera que me esperaba. 

En resumen, una histoira sencilla, entretenida y en cierto modo enternecedora,  ideal para una lectura sin grandes pretensiones pero en mi opinión carente de la emoción y la entrega propias de una gran historia de amor.  


Puntuación 2,5/5 




Besos!!!!











6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que es la reseña más equilibrada que he visto de esta novela, lo cual se agradece mucho. Yo tengo muchas ganas de leer Enlazados, pero todavía no se publica en mi país u.u
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! SI finalmente lo lees ya me contarás que te parece a ti!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Hola.
    hace poco también leí este libro, y tengo la misma opinión que la tuya, me resulto muy tediosa al principio y cuando ya le agarre el hilo, se termina.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Menos mal! hasta ahora todo lo que había leído eran críticas y reseñas buenísimas y ya me estaba sintiendo un poco perro verde jejejej
      Muchas gracias por el comentario!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues tenía bastantes ganas de leerlo, pero ya he visto alguna que otra reseña no muy positiva con lo que me desanima un poco.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que para gustos... pero si a mi me decepcionó bastante, de hecho no creo que lea mucho más de la autora..
      Si finalmente te animas ya me contarás!
      Besos
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma