martes, 8 de marzo de 2016

You 1: Love You. Estelle Maskame.







Título original: Did I mention I love You? 
Autor: Estelle Maskame
Fecha de publicacón: Enero 2016
Nº páginas: 512
Editorial:  Destino Infantil & Juvenil 
Género: Ficción contemporánea. Romántica. 






Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.



Hola!!! 
Hoy os traigo una reseña de un libro  algo diferente a lo que suelo leer. 
Los que os pasáis por aquí con asiduidad sabéis que no suelo leer mucha literatura juvenil, pero tengo que reconocer que de vez en cuando, y tras lecturas muy intensas me encanta sumergirme en alguna historia  simple y romántica que me haga olvidarme de todo. 

Después de mis dos últimas lecturas (Martina en tierra firme y All in) sin duda necesitaba algo sencillo que me ayudase a evadirme de todo unos días sin muchos quebraderos de cabeza,  así que,  tras ver un video de +Andreo Rowling  en el insistía en lo mucho que le había gustado la novela decidí adentrarme entre sus páginas a ver que me encontraba. 

Es verdad que debido al diseño de la portada y a la trama, temía que se pareciese algo a After (os recuerdo que se encontraba entre mis 10 peores lecturas del 2015) pero no os miento si reconozco que,  contra todo pronóstico  me ha gustado bastante! 

La autora nos cuenta la historia de Eden, una joven de Oregón que decide irse a pasar el verano a Los Ángeles con su  padre, al que no ve desde hace un  tiempo,  y la nueva familia  que este ha formado allí tras haber abandonado  a su madre tres años atrás.  Una vez allí, Eden conoce a la nueva mujer de su padre  y a sus nuevos hermanos, entre los que se encuentra el misterioso, insoportable,  rebelde  y guapísimo Tyler. Os imagináis lo que va a pasar...bingo!!!  Entre ellos se establece una relación que va mutando del odio al amor a medida que nuestros protagonistas se van conociendo. 

Con lo que os he contado hasta ahora, pensaréis que es una historia simple (sí), con personajes algo típicos (también) y con una trama bastante previsible (sin duda) peeero, he de reconocer que a pesar de todo ello, la novela me ha gustado mucho más que otras de su género. 

Creo que en esto último, la capacidad descriptiva de la autora ha tenido mucho que ver. Quizá sea el hecho de que la edad de los protagonistas es la misma que la de Estelle Maskame  (16-17), lo que ha ayudado a que la narración de las sensaciones y las emociones que experimentan cada uno de los personajes sean tan sinceras y reales.   Me ha gustado mucho la forma en la que ha trabajado la historia de amor entre los protagonistas,  de una manera pausada, tierna y romántica. 

Además, me ha sorprendido mucho la excelente descripción que la autora realiza de los diferentes escenarios en los que se desarrolla la historia. A pesar de que la última vez que visité Los Ángeles fue hace años,  ha conseguido transportarme allí de nuevo, haciéndome participe de cada una de las fiestas y aventuras de nuestros protagonistas, consiguiendo como  resultado final, una trama de lo más entretenida. 


En resumen, una novela romántica juvenil aparéntemente típica y prededible, pero cargada de detalles que sin duda  la diferencian de muchas otras del género. Una historia adictiva y sencilla con un gran final que sí me ha parecido original y que,  a pesar de no ser  la novela de mi género predilecto, ha conseguido que me muera de ganas por leer la segunda parte!!! (que por cierto debe estar a puntito de publicarse...!!) 



Puntuación: 3,5/5 letras 



Besos!! 







8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña <3
    Bueno, por lo que dices parece una novela entretenida y agradable de leer, para refrescar un poco la mente después de una lectura más densa o pesada.
    La verdad es que está teniendo buenas críticas en general, así que espero poder tener la oportunidad de echarle el ojo :))
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si la verdad es que la disfruté mucho, sobre todo al leerla entre dos novelas muy intensas!! Sin duda para momentos de desconexión perfecta!
      Ya me dirás si al final te animas
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, tengo este libro en mi lista de pendientes y quiero leerlo. Me alegro que te haya gustado.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracia por tu comentario! Ya me dirás si al final te animas..
      Un beso!
      Pam

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no suelo leer de este tipo de libros, de amor y juveniles, como que no me llama mucho la atención quizá para pasar un rato y ya jaja
    vengo de la iniciativa seamos seguidores. ya te sigo http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer porque parece entretenido ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Muchas gracias por tu reseña, soy nueva por aquí, no conocía tu blog y me quedaré :)
    Tengo el libro en mi estantería, esperando desde hace días, espero poder leerlo pronto y q me guste tanto como a ti, el próximo mes a más tardar...

    Te sigo leyendo, ¡¡un abrazoo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta novela no la habia oido pero me llama muchisimo la atencion, quiero leerla, muy buena reseña. Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderEliminar

Elige tu idioma