lunes, 2 de mayo de 2016

Nunca dejes de mirarme. Carol Munt








¿Por qué mueren los pájaros? Desde hace algunos años un misterioso suceso tiene lugar en Santiago de Compostela. Tras una intensa tormenta cientos de pájaros aparecen muertos en algunas zonas de la ciudad sin que nadie sepa el porqué. Únicamente Sara, una adolescente de diecisiete años recién llegada de Madrid, tendrá la valentía de descifrar el enigma. Un oscuro secreto que poco a poco irá desentrañando al conocer a Dorian, su vecino y compañero de clase. Un descubrimiento que unirá el destino de ambos y los conducirá hasta más allá de los límites de la razón.




Hola hola! 
Hoy os traigo la reseña de mi última lectura.
Los que seguís el blog, recordaréis que hace unos meses disfruté mucho con la anterior novela de la escritora "El punto medio del corazón" así que, cuando la escritora se puso en contacto conmigo para proponerme la lectura de su nueva novela (que además ya formaba parte de mi wishlist) no pude resistirme. Tenía otras lecturas pendientes pero tenía tantas ganas de volver a disfrutar de la prosa de Carol que se colocó en el primer puesto y finalmente lo he devorado en apenas 3 días.

La novela nos cuenta la historia de Sara, una adolescente de 17 años que,  antes de comenzar su último año de instituto,  se ve obligada a trasladarse a Santiago de Compostela con su madre. Una vez allí, deberá iniciar las clases, entablar nuevas amistades y conseguir sobrevivir a este último año antes de volver a Madrid para iniciar la Universidad.
Sin embargo, y a pesar de que en principio la idea le horroriza, poco a poco irá buscando su sitio, conocerá a Dorian, el vecino taciturno y misteriorso y a Berta, la única compañera con la que consigue mantener una relación cercana a la amistad.

Me sorprendió que la historia contase con  una trama  más juvenil que su anterior novela, y es que, en este caso son los ojos y la mente de Sara los que nos guían a través de los capítulos. Capítulos además bastante breves, que consiguen  que la lectura avance a un ritmo increíble  y en los que me agradó ver que Carol,  había mantenido esa exquisita madurez narrativa que me conquistó en El punto medio del corazón.

He vuelto a encontrarme con personajes perfectamente construídos, gracias a los cuales la autora aborda el tema de los malos tratos a menores y el acoso escolar,  con una delicadeza asombrosa.  Y, como en el caso de su anterior novela,   unas descripciones muy bien trabajadas, capaces de trasladarte a Santiago de Compostela y transmitirte tanto  el miedo, la inseguridad, la indefensión  que sufren nuestros protagonistas, como  la esperanza y la ilusión de un primer gran amor.

Como he dicho los capítulos avanzan sin que te des cuenta, ayudado además por ese halo de misterio  que envuelve  a la novela. Un misterio muy bien trabajado que conduce hasta un final redondo cargado de simbolismo.

En resumen, una novela que aunque de temática  más juvenil, me ha atrapado por completo.  Otro ejemplo que afianza a Carol Munt como una gran autora, de la que sin duda yo no perderé la pista! 

Puntuación  3,5/5



Besosss 







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero esa portada, esa sinopsis, esa opinión tuya, me han dejado muy antojado.
    La historia se ve tan bizarra y tan enigmática. En verdad, deseo leerla muy pronto y contarte qué tal.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pam por tu reseña. Me alegra que hayas disfrutado con la novela. Abrazo fuerte ☺

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora todavía pero este libro me ha llamado mucho la atención.
    Muy buena reseña.
    ¡Un beso! nos leemos.
    Cristina

    ResponderEliminar

Elige tu idioma