martes, 10 de mayo de 2016

Sueños a medida. Núria Pradas.








Una saga familiar hace frente a los retos de la alta costura en la Barcelona de los años 20 y 30, en una sociedad que camina hacia la guerra.
Un sueño empresarial
Barcelona, 1917. Antonio Molins, fundador de los almacenes de confección Santa Eulalia, ha muerto. Todavía de luto Andreu, el hijo mayor, se ve obligado a asumir la dirección. Tiene un objetivo claro: llevar Santa Eulalia a lo más alto dentro del mundo de la alta costura.
Un apasionado del dibujo y de la belleza
Ferran Clos es un joven atractivo con una única pasión: el dibujo. Está decidido a abandonar la medicina para formarse como artista. En París, en contacto con pintores y bohemios, encuentra la libertad. Este sueño dura poco, su padre lo obliga a volver y a aceptar un empleo como diseñador en Santa Eulalia, será allí donde conozca a Andreu y a su hermana Roser.
Dos mujeres marcadas por el mismo amor
Laia Calvet es hija de Carmen, modista en Santa Eulalia. Es una joven hermosa y especial, y acaba de ser contratada en los almacenes. El azar quiere que se convierta en la mejor amiga de Roser y juntas comparten confidencias. La relación cambiará para siempre cuando Laia descubra que aman al mismo hombre.
Un desfile de alta costura
El tándem Andreu-Ferran funciona a la perfección y juntos preparan el que será el primer desfile de alta costura de la ciudad. Pero no todo es éxito; los años pasan y la situación política es cada vez más convulsa, pronto las vidas de los trabajadores y de la familia Molins se ven truncadas por la amenaza de una guerra que parece inevitable.





Hola hola!! 
Hoy vuelvo después de una semana fuera, casi sin acceso a internet con la reseña de una de mis últimas lecturas. Una lectura bastante más madura y alejada del género romántico/new adult que protagonizó mi mes de abril!! 

He decidido que  en este caso no comenzaré hablando de la trama del libro porque la sinopsis del mismo es completísima,  y permite hacerse una idea bastante buena del contenido de la novela.  

Creo que no hace falta explicaros por qué me decidí por Sueños a medida cuando no había leído  hasta ahora, nada de la autora. Fue de nuevo su portada y su  maravillosa edición  lo que pudo con mi curiosidad y la verdad es que,  posteriormente,  me alegré al comprobar que el contenido le hacía más que justicia!!

Como sabéis la novela gira en torno a los almacenes Santa Eulalia  y, aunque conocer su  verdadera historia me ha encantado, lo que sin duda me ha hecho disfrutar de la historia han sido sus personajes. Todos ellos con personalidades complejas, tremendamente elaborados entre los que sin ninguna duda destaca por encima de todos Laia, en mi opinión auténtica protagonista de la historia. Da gusto encontrar personajes femeninos con tanta fuerza, madurez y capacidad de superación.  

Tengo que reconocer que al principio tenía algo de miedo de que se tratase de una especie de adaptación de la famosa serie Velvet. Pero podéis estar seguros de que nada,  pero nada  que ver. 
Esos personajes tan cercanos a la realidad, junto con unas  descripciones trabajadas y,  (la joya de la corona),  una ambiención histórica asombrosa,  alejan completamente Sueños a Medida de la famosa serie televisiva a la que en mi opinión,  supera con creces. 

La verdad es que de vez es un verdadero placer toparse con libros de este tipo de vez en cuando.  Una prosa madura, de una calidad literaria asombrosa que, sin necesidad de  giros argumentarles de infarto, consigue mantenerte totalmente enganchada hasta el final de sus páginas. 

Sin duda repetiré con la autora! 


Puntuación: 4/5 



Besos!!!








6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar la entrada! Y enhorabuena por tu increíble historia, de verdad la disfruté muchísimo!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que a mi me gustó muchísimo pero está claro que sobre gustos ... ya me contarás si algún día te animas !
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Qué genial que hayas disfrutado tanto con la novela. Gracias por esta maravillosa reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por pasar por aquí y hacerme disfrutar tanto con vuestras historias !!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma