lunes, 12 de septiembre de 2016

Con S de Soñar. Alejandra Rodriguez











¿Alguna vez has sentido que te has estancado y, aun siendo consciente de ello, no tienes el valor de seguir adelante? 
¿Te has escondido detrás de muros emocionales para que no puedan hacerte más daño? 
Mi historia comenzó así, como cualquier otra. Simple, llana, monótona y con los sentimientos guardados bajo llave en un cajón. 
Por fuera yo era una chica del montón. Por dentro ardía en deseos de ser yo misma otra vez, no el ser plastificado en el que me había convertido con el paso de las decepciones y los años. 
Pero de repente todo comenzó a cobrar sentido. Todo cuando llegó él y me hizo sentir especial. 
¿Sabes? Dicen que las grandes historias comienzan después de un final catastrófico, éste parece ser el mío. 
Mi nombre es Sara y te invito a pasar las páginas de mi vida. 



Hola hola! Después de haber realizado algún que otro cambio en el blog, vuelvo con una nueva reseña! 
Hoy hablamos de Con S de soñar de Alejandra Rodríguez. 

Conocí a Alejandra hace más o menos un año,  cuando publicó su primera novela Déjame marchar (podéis volver a leer la reseña aquí) . Como parte de la iniciativa Blog comprometido con los autores noveles, participó en una de las entrevistas que realicé aquellos meses gracias a la que pudimos conocer algo más de la increíble Alejandra. (podéis leerla aquí)

Si soy sincera su primera novela me sorprendió y gustó muchísimo por lo que en cuanto supe que iba a publicar nuevo libro no pude esperar para adentrarme en sus páginas. 

La novela nos cuenta la historia de Sara, una mujer con una actitud ante el amor marcada por el pasado, con  un trabajo   que odia, y un jefe increíblemente sexy al que detesta. 
Sin embargo, una noche de juerga junto a su inseparable  amiga  Vanesa  y un fortuito  encuentro con su odiado jefe Sergio, serán responsables de un giro radical en la vida de nuestra protagonista. 

Lo cierto es que aproximadamente la primera mitad de la novela me encantó, personajes frescos y  reales con una prosa que me recordó mucho a su anterior novela, directa y cercana, una historia de amor de esas de sí pero no y una increíble tensión sexual consiguieron que me enganchara de inmediato y fuese pasando página tras página sin descanso.

Sin embargo, admito que ha habido una parte de la novela que me ha costado algo más.  Cerca del  ecuador de la historia , la actitud de nuestra protagonista experimentó un cambio que no llegué a comprender del todo, no era capaz de entender sus actitudes, ni su implicación con el personaje de Thor, ni su forma de actuar con el increíble Sergio y además no acababa de llegar  a entender el  por qué  de ciertos miedos y reflexiones de la protagonista. 

Peeero, conforme avancé en la lectura, el último tercio de la historia volvió a engancharme de nuevo. Un giro totalmente sorprendente que no esperaba para nada, que en cierto modo consiguió resolverme muchas de esas dudas que me habían ido surgiendo durante los anteriores capítulos.  

Es verdad que a modo personal, no me he identificado tanto con la protagonista en este caso como en su anterior novela, sin embargo he vuelto a encontrar esas cosas de Alejandra que me encandilaron hace un año.  Esa capacidad de construir personajes, de darles forma y hacerles crecer capítulo a capítulo, de conseguir que la lectura resulte adictiva en unas pocas páginas  y esa  facilidad para  describir sentimientos, quedan más que patentes en su más de 500 páginas.  

En resumen,se trata de una historia de amor en la que todo tiene más significado de lo que realmente parece, con un final sorprendente y con la que  sin duda,  Alejandra se afianza  como una gran autora a seguir de cerca !!!! 





Puntuación 3/5 


Besos!!! 



2 comentarios:

  1. Primero de todo ¡Me encantan los nuevos cambios de tu blog! Entre las vacaciones y el haber estado sin wifi no he podido pasarme por los blogs a comentar y ahora que entro en el tuyo está genial:)
    Este libro también lo estoy leyendo. Bueno, leyendo... Estoy atascada a tan solo 2 capítulos del comienzo. Y es que no me creo para nada eso de "el chico guapo que conoce a la chica desde hace tiempo y con la que nunca ha pasado nada y de repente empieza a sentir cosas por ella y ella por él siendo que le odiaba". Lo he visto en muchísimas historias últimamente y estoy bastante harta.
    No sé cuándo lo retomaré, pero por ahora le voy a dar un tiempo.
    Un beso:)

    (Te invito a que te pases por mi blog. He inaugurado una "nueva temporada" con varias novedades que espero que te gusten)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No lei nada de esta autora la verdad pero despues de leer tu reseña me dieron ganas de probar con algo de ella, a ver si disfruto del libro tanto como vos. Al principio me habia tirado un poco para atras eso de que en algunas partes te sentiste algo perdida pero me alegro de que despues todo se aclarara y no te quedaran dudas de nada, que eso no es nada bueno y para mi no dejar cabos sueltos es muy importante para que un libro me guste mucho. Me lo llevo apuntadisimo!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar

Elige tu idioma