miércoles, 28 de septiembre de 2016

Sangre y tinta. Abril Camino










El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.




Hola Hola!! Hoy os traigo  la reseña de la última novela de Abril Camino.  Ya conocí a la autora con la saga de los hermanos Sullivan  y aunque aún tengo el último de los libros pendiente, su estilo, sus personajes y sus historias me conquistaron por completo por lo que cuando vi que haba publicado nueva novela no pude resistirme. La compré sin saber muy bien cuando tendría tiempo de ponerme con ella y ayer  decidí adentrarme un poco en la historia y  me resultó tan adictiva que acabé leyéndola de una sentada!!.  

La novela nos traslada a Hot Springs, el pueblo de nuestros protagonistas. Allí, los hermanos Reed son una auténtica leyenda, Camden el mayor dirige un estudio de tatuajes  y Matt continúa en el instituto donde debido a su rebeldía pasa su  tiempo entre líos que terminan en el despacho del director y escarceos amorosos con chicas que suspiran a su paso. 

Todo comienza, el día en que nuestra protagonista femenina, Amanda, decide cumplir el sueño que lleva esperando años, haciéndose un tatuaje muy especial para ella en el estudio de Camden como motivo de su 18 cumpleaños.  Sin embargo, su ilusión muy pronto se vendrá abajo cuando al llegar al estudio, nuestro sexy y misterioso protagonista decide pagar con ella el horrible día que ha pasado, echándola   del local con muy poco tacto y educación. Pero Amanda lejos de acobardarse, volverá al estudio al día siguiente  dispuesta a conseguir su principal objetivo y una vez allí, Camden decide compensar el mal trago regalándole el tatuaje que tanto perseguía Amanda.  

A partir de ahí, se establecerá entre ellos una bonita y estrecha  relación de amistad que poco a poco irá dando paso a unos sentimientos  para los que probablemente ninguno de nuestros protagonistas  esté preparado. 


Fuera de lo que  puede parecer en un principio, de chico malo transformado tras conocer a chica buena, Abril nos presenta unos personajes bastante alejados de este tópico del género. Ambos arrastran historias que han condicionado su personalidad, su ideales y su forma de enfrentarse al mundo, presentado a  su vez  una madurez que ha conseguido que  empatice con ambos protagonistas  mucho más que en otras novelas del género en las que la edad y  los problemas a los que estos se enfrentan,   no consiguen más que alejarme de la historia. 

Creo que una vez finalizada la novela, soy incapaz de elegir a uno de los personajes como predilecto. La fuerza y  la sensatez  de Amanda, la ternura escondida de Matt, lo adorable que resulta la aparición de Lucy y los momentos que esta nos brinda con el resto de los protagonistas y el amor incondicional de Camden por su familia, ña forma en la que se enfrenta al mundo para mantenerla unida y para que engañarlos TODO ÉL;  consiguieron que la historia me atrapara de una manera increíble.  ( es curioso que el único personaje al que le pongo pegas sea a Pam...)

De nuevo me he encontrado con la prosa ágil y directa con la que me conquistó Abril en sus anteriores novelas y con esa increíble habilidad para transmitir una gran cantidad de sentimientos con muy pocas palabras.  
Además, he adorado la forma en que ha  hilado la trama y como,  a pesar de ser una historia cargada de drama, se mantiene alejada  de esas novelas en las sin mucha razón, nos encontramos con algún momento trágico metido con calzador  que  intenta justificar actitudes muchas veces  carentes de sentido.  

En resumen, una novela en mi opinión de obligada lectura para los amantes del New adult y para todos aquellos que disfruten con una buena historia de amor. Una trama totalmente adictiva que conseguirá atraparte y te obligará a devorar página tras página sin descanso!  


Puntuación 4/5




Besos 







1 comentario:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado bastante la atención, me lo llevo apuntado
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma