lunes, 5 de octubre de 2015

Donde termina el arco iris. Cecelia Ahern



Ficha técnica: 

 Titulo original: Where rainbows ends.  
- Autor: Cecelia Ahern
- Fecha de publicación: 2004
- Editorial.  Zeta Bolsillo
- Género: Narrativa romántica, comedia .
- Nº páginas: 432





Sinopsis: 

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus su eños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.




Opinión personal: 

Siento haber estado un poco desconectada, pero he tenido unas semanas infernales y no he tenido ni un minuto libre para escribir, pero ya estoy de vuelta! y con muchas reseñas pendientes acumuladas...
Decidí leerme Donde termina el arco iris  porque hace unos meses, vi  la película en la que está basada (Los imprevistos del amor)  y me encantó, y claro.... no podía dejar de preguntarme si como siempre, el libro superaría esa gran historia. 


Como leemos en la sinopsis, el libro nos narra la historia de Alex y Rossie, dos amigos entrañables, inseparables desde la mas tierna infancia,  hasta  que la vida decide poner varios miles de kilometros entre ellos. Pero a pesar de toda esa distancia, cientos de cartas, postales, emails y  mensajes instantáneos les mantienen unidos  a lo largo de los años. Y son precisamente  todas esas notas, y escritos, entre los protagonistas, los que nos van narrando la historia, algo inusual  que lejos de complicar el hilo de la misma,  ha hecho que empatice de manera asombrosa con todos los personajes desde las primeras páginas. 


A medida que va avanzando la historia, a toda esa correspondencia entre los protagonistas, se va sumando la escrita por diferentes personas que a lo largo de los años pasan a formar parte de la vida de ambos y que poco a poco adquieren un considerable peso en la trama. He de confesar que he adorado a  todos y cada uno de estos narradores,   la inseguridad de Rossie, al carácter protector de Alex,  la locura de Ruby, la frescura de Katie y  la inocencia de Teddy,  han ido conquistándome  a lo largo de más de 400 páginas, haciéndome reír, desesperar e incluso soltar alguna lagrimilla,  consiguiendo un ritmo fresco  y  ágil que compensa en gran medida la (en muchas ocasiones) frustrante relación entre los protagonistas.   Se trata de una novela enternecedora, basada en la amistad, un amistad tierna y sincera, que con el paso de los años  y a medida que los personajes maduran y  se van conociendo a ellos mismos, evoluciona casi sin ser ellos conscientes,  a una historia de amor de las de verdad, cargada de momentos inolvidables, alegres y  tristes a la vez y en numerales situaciones desesperantes,  en la que la autora nos muestra, como nuestros actos,  todo aquello que decimos y sobre todo que callamos, marca el curso de nuestra vida en una u otra  dirección. 


Si he de poner alguna pega a  la novela, y como siempre intentando no  desvelar ningún detalle de la trama, es el final. No entraré en  si era el esperado o no, solo que después de vivir tantos  años de la historia de  Alex y Rossie,  me ha parecido que carecía de toda  la fuerza, el sentimiento y  la emoción que se merecían estos increíbles personajes. 



"¿Sabes qué? No he conocido a nadie tan mal sincronizado como vosotros" 
"La vida está hecha de tiempo" 
"Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos"
"... siempre me dice que voy persiguiendo un arco iris. Tal vez haya llegado la hora de dejar de hacerlo" 
"ROSIE: Muy gracioso. Aunque de todos modos, Alex, hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes. Y dicho esto, te dejo. 
ROSIE se ha desconectado. 
ALEX: Sé a qué silencios te refieres."


13 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña!
    Me vi la película , me encanto toralmente, *-*
    Esperó leer este libro pronto.

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Izzy!! Ya me contarás que te parece aunque si te gustó la película, seguro te gustará tanto como a mi!! Un beso, Pam

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad que no conocía este libro ni la película ^^
    Por lo que has contado pinta muy bien, Así que le daré una oportunidad :D
    Gracias por la reseña-
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, tanto la película como el libro muy recomendables! Gracias por el comentario! Un beso Pam

      Eliminar
  3. A mi me encanto la película la verdad es preciosa
    por eso quiero leer el libro aun que me han dicho que es
    un poco diferente.
    Nos leemos
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un poco diferente.. a mi me echaba un poco para atrás porque la película me gustó tanto... pero al final me encantó! a ver si te animas ! Un beso Pam

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque he visto varias películas basadas en sus libros que me han encantado. Por lo que veo es una buena lectura, exceptuando lo que comentas en la reseña del final.

    Creo que le daré una oportunidad porque últimamente me ha dado por los libros románticos :P

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque he visto varias películas basadas en sus libros y me han gustado muchísimo <3 Por tu reseña, parece que el libro merece la pena (exceptuando la cosa extraña del final jaja).

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro en varias reseñas de Blogger y también ha gustado mucho, aun así no acaba de llamarme la atención D:
    Por cierto vengo de la iniciativa Blogs Asociados, te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pam!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Sólo he leído un libro de la autora, el de Posdata te quiero, y la verdad es que me gustó mucho, pero no he vuelto a leer nada de la autora, tengo que ponerle remedio, así que me llevo este apuntado.
    Saludos!! <33
    PD:Gracias por pasarte por el blog y quedarte :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! de esta historia solo he visto la película y bueno, no me terminó de gustar así que no se si leeré el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. de esta autora leimos pd te quiero y tenemos muchas ganas de leer este^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. HIOLA HOLA!
    Soy nueva seguidora..
    Yo tengo tu lectura actual en la lista :D estaba gratis en amazon y aproveche xD.
    Este libro me enojo en momentos pero me gusto n.n
    Saludos

    ResponderEliminar

Elige tu idioma