lunes, 25 de abril de 2016

Fuimos un invierno y Fuiste mi verano. Neïra.






(Del primer libro) 


Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 

¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 

Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 





Hola!! Ya estoy aquí de nuevo para traeros la reseña de   una mis últimas lecturas.  Al igual que en mi última entrada, he decidido hablaros de los dos libros de la última bilogía de Neïra (este sin duda es su mes en el blog :-) ). 


Tengo que confesar que  comienzo a escribir la reseña según he terminado  "Fuiste mi verano" y aún me cae alguna lagrimilla así que, os podéis imaginar la mezcla de sentimientos que tengo y, no os voy a engañar, tengo miedo de ponerme a escribir como una loca y que nada de los que os cuente tenga algún sentido....

Si os digo la verdad no conocía a la autora, hasta que alguien me lo recomendó en Goodreads. Además, ese mismo día, un blog que no recuerdo (lo siento!!!) publicó una reseña en la que comparaba a Neïra con Elisabet Benavent y en fin, que la curiosidad me pudo. 

Después de unas pocas páginas y tras conocer el estilo narrativo de la autora (ole esa habilidad con la que en las primeras páginas es capaz de enlazar unas historias con otras)   me ocurrió algo que  solo  me pasa en contadas ocasiones y es que,  sentí ese.., "mmmmmm aquí va a haber algo bueno".  Y.... resumiendo, ya no pude parar hasta terminarlo. Después me tocó  sufrir un poco hasta la publicación de Fuiste mi verano (aunque la espera se me hizo bastante llevadera gracias a la maravillosa La lista de Oliva). 

Pero empecemos por el principio, Fuimos un invierno  nos cuenta la historia de Daniela, una joven con una vida bastante asentada. 
Una relación con un novio estupendo desde casi su adolescencia, unas grandes mejores amigas y un trabajo que aunque poco estimulante, le permite mantener un nivel de vida bastante aceptable. 
Sin embargo,  una fatídica mañana todo su mundo se derrumba, quedando nuestra protagonista totalmente a la deriva.

 A partir de ese momento, Daniela se verá obligada a reconducir su vida, a  enfrentarse a miedos y situaciones en los que nunca se hubiese imaginado,  encontrándose en todo este torbellino con Luca, que aparecerá como un soplo de aire fresco dando a Daniela un nuevo punto de vista  con el que plantarle cara  a la traición, el desengaño y el desamparo que la consume durante la primera parte de la historia.

Poco a poco, y en un principio a través de la voz narrativa de Daniela,  somos testigos de como todos esos sentimientos,  van siendo sustituidos por la pasión, la complicidad, la amistad y  finalmente el amor. Un amor que marcará una antes y un después en la vida de nuestra protagonista.

Sin embargo no todo va a ser tan fácil como ella se empieza a imaginar  y los miedos e inseguridades harán acto de presencia para complicar un poco el asunto y conseguir encogernos a todos los lectores un poquito el corazón.

Y es que la autora,  con esta bilogía, vuelve manejar nuestras emociones a su antojo gracias de nuevo, a unos personajes increíblemente construídos, cercanos y realistas con los que sinceramente me parece imposible no conectar desde las primeras páginas. 


Tengo que reconocer que a lo largo de los capítulos del primer libro, me encontré a mi misma preguntándome por el por qué del título  de la novela, duda que resolví con lagrimillas amenzando con hacer acto de presencia cerca del final del primer libro.  

Y ese último capítulo de Fuimos un invierno.... y esa última canción..... un cierre perfecto para la primera parte de la historia y una auténtica faena para todos  a los que tuvimos que esperar a la publicación de la segunda parte.  

En Fuiste mi verano,  la autora nos regala una joya más madura, reflexiva, melancólica y profunda, sorprendiéndonos con algunos capítulos narrados desde la perspectiva de Luca, que nos acercan  aún más a sus sentimientos y  consiguieron volverme  loca del todo. 

Una segunda parte de la que no revelaré nada salvo que viene cargada de momentazos. De esos que te hacen reír, te hacen  llorar, te encogen el corazón y en definitiva conforman un global increíblemente difícil de olvidar. 

El resultado, una novela reflexiva, sobre el amor en sí, pero también sobre el crecimiento personal, sobre  esa capacidad para afrontar  los innumerables retos  con los que día a día, nos sorprende la vida y sobre todo, acerca del perdón, de la importancia de conseguir estar en paz con nosotros mismos para poder avanzar en cualquier dirección en nuestra vida. 


Y poco más que contar, que como podéis imaginar a estas alturas, os recomiendo sin ninguna duda la lectura de esta autora de la que desde ya, me confieso  fiel seguidora.  
Y que, sinceramente,  envidio muy mucho  a todos aquellos que aún están por descubrir esta increíble historia. 

Puntuación 5/5







Besos !! 










3 comentarios:

  1. ¡Joliiiin! ¡Todo el mundo me lo recomienda muchísimo! bueno me los recomiendan (ambos), tendré q hacerme pronto con ellos y ver q tal, pero por lo q dices y por la habilidad q parece tener la autora en el manejo de las tramas seguro q me encantará :) veremos q tal. Gracias por tu reseña!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , ya sigo tu blog es mio es : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy de acuerdo contigo. Los libros de Neïra son maravillosos, sus historias y sus protagonistas. Ahora mismo los tengo en lo más alto dentro del género que escribe la autora. Solo me falta tenerlos a papel, yaaa...
    Me ha gustado conocer tu opinión. Felicidades por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma