lunes, 11 de abril de 2016

La lista de Oliva y La lista de Mario. Neïra.























(Únicamente os añado la sinopsis de La lista de Olivia por miedo a posibles spoilers) 


Oli es una chica normal, con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana… hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee. 
¿Estará Mario a la altura de la lista de Oliva? 
Porque a veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Qué ocurre si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Qué ocurre cuando el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos? 

Oliva es… 
Pasión, energía. Pura vida (Sonia, amiga). 
Unos ojos verdes capaces de parar el mundo (Marcos, hermano). 
Una risa explosiva (Darío, amigo de Maite). 
La niña de mis ojos (Jesús, padre). 
Mi alma gemela (Maite, amiga). 
Una guerrera (Alberto, exnovio). 
Un volcán en erupción (Raúl, novio de Sonia). 
La chica del vestido rojo… (Mario). 





Hola!

Hoy os traigo la reseña de La lista de Oliva y La lista de Mario. 

Estos libros llevaban un tiempo en mi ebook. La verdad, no recuerdo muy bien cuando los compré ni porqué decidí dejarlos al final de mi lista de pendientes. El caso es que después de leer muchas críticas en Goodreads, me decidí por el último libro de la autora (Fuimos un invierno) que como os dije en Twitter me fascinó. Al terminarlo tenía claro que tenía que leer todos os libros de la autora así que hasta que saliese publicada la segunda parte de la historia de Daniela decidí sumergirme en las páginas de La lista de Oliva. 

He pensado mucho en si redactar la reseña de ambos libros por separado  o hacer una conjunta y al final me he decidido por esto último porque en realidad, son partes de una misma historia, inseparables,  y no concibo la idea de hablar de ellos por separado. 
Además, no me gustan las reseñas de segundas partes porque apenas puedo contar nada por miedo a desvelaros algo de la trama así que, allá voy. 

La autora nos cuenta la historia de Oliva, una chica aparentemente normal que trabaja en la recepción de un hotel y que un día decide como en muchas otras ocasiones, salir de fiesta con sus inseparables amigas Sonia y Maite. Sin embargo algo va diferenciar esa noche de todas las juergas que han vivido hasta el momento y es que, aparece en escena Mario, un chico guapo, gracioso, divertido y aparentemente tan alocado como nuestra protagonista con la que acabará pasando una noche memorable. Sin embargo Oliva decide no volver a contactar con él por no sentirse aún preparada tras su última ruptura, peeero el destino hará que vuelvan a cruzarse poniendo así todo su mundo patas arriba.  



Comencemos por los personajes, creo sinceramente que tanto los protagonistas de la historia como los personajes secundarios que les acompañan a lo largo de los capítulos,  son los verdaderos responsables de la genialidad de la historia. La autora ha sabido crear personajes reales, cercanos a lo que nos encontramos en nuestro día a día y totalmente alejados de los clichés típicos de las novelas del género. 

Me ha encantado Oliva, su frescura, su naturalidad y ese punto de locura, han conseguido que empatice con ella de una manera increíble, consiguiendo que evolucionase con ella a medida que avanzaba la historia haciéndome entender a la perfección cada uno de sus miedos y reacciones.  

(aquí debo añadir que el juego de las apuestas ha sido algo recurrente en las noches con mis amigas durante años, por lo que en el tercer capítulo ya me tenía totalmente conquistada! ) 

Por su parte Mario....ains Mario, me encantó desde el principio, guapo, comprensivo, divertido muy en la linea de Oliva  y aunque en ocasiones he llegado a odiarlo un poco, creo que finalmente también conseguí  comprender el por qué de ciertas decisiones.  

Y que decir de las amigas de Oliva, las grandes MAITE ( y pongo MAITE  con mayúsculas porque se lo merece) y Sonia. Compañeras desde la infancia y una gran muestra de lo que es la verdadera amistad. 


Como os podéis imaginar la historia entre los dos me ha fascinado. El  como la autora nos hace testigos de una amistad que se va forjando poco a poco,  de unos sentimientos que comienzan a evolucionar sin que apenas te des cuenta, de una tensión increíble, un amor asombroso y unas dudas y miedos mas que comprensibles. 


Toda la historia está contada con Oliva como narradora, por lo que desde la primera página eres participe de sus idas y venidas, de sus locuras, de sus temores, y finalmente  a lo largo del segundo libro, en mi opinión mucho mas intenso, llegas a conocerla tan bien que asusta. 

 ¿No os ha pasado alguna vez que después de leer algún libro,  llegáis a conocer tan bien a sus personajes, sus sentimientos y esperanzas que pensáis: me parece increíble que estos personajes no sean reales? Pues estos libros son un claro ejemplo.

Y es que en Neïra he encontrado de nuevo,  ese asombros don que poseen algunos escritores, capaces de convertir sus novelas en auténticas montañas rusas de sentimientos. 

Una de  esas historias en los que la trama y los personajes te sacuden. Que se meten dentro de ti  consiguiendo  que rías, te enamores, llores, leas capítulos enteros con un  nudo en el estómago, te emociones, te enfades.... en definitiva, de los que no te dejan indiferente. 

Un libro que recomiendo sin ninguna duda a todos aquellos a los que os guste disfrutar de una gran historia de amor, realista y  emotiva, con unos personajes inolvidables que sin duda convierten a Neïra en una de mis autoras TOP a seguir de cerca! 



PD: Ojo a la increíble banda sonora de ambos libros y.... 
 Saray si estás leyendo esto comienza con Neïra ya! :-) 


Puntuación 5/5




Besos !! 




5 comentarios:

  1. Nunca he leído novela erótica/romántica y la verdad es que tampoco sé si me gustaría. Quiero decir, puede que me encante o puede que no me guste nada.. jajaja así que tendré que probar alguna vez...

    Le has puesto notaza!

    Un besito y te espero por mi blog (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sin duda creo que esta sería una gran opción para estrenarte en el género!! Yo leo mucho romántica/erótica y estos libros sin duda se merecen la notaza!!
      Besos
      Pam

      Eliminar
  2. Yo también les tengo pendientes en mi ebook, la verdad es que me encanta todo lo que dices y por eso sé que me van a gustar seguro.Espero lanzarme con ellos prontito ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris por los gustos que compartimos estoy segurísima de que te encantarán!!! ya me dirás si al final e animas!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Jajajajajja me ha encantado la última frase de la reseña!!! (Es que ando un poco desconectada y no la había leido hasta ahora) Pero que sepas que la bilogía de Daniela está en mi kindle! (Esperando que resuelva un asuntito con mi amiga Lucía, que se está poniendo tímida para el epílogo...) La lista la van a sacar con editorial, así que hasta que no la vuelvan a poner a la venta me va a tocar esperar... Pero son un OBLIGADO LEER.
    Un besazo, guapa, y gracias por acaordarte de mí

    ResponderEliminar

Elige tu idioma