martes, 9 de agosto de 2016

Después de encontrarme. Saray García



CUIDADO!  SEGUNDA PARTE.  SI NO HAS LEÍDO ANTES DE CONOCERME PUEDE CONTENER SPOILERS. 



"Ama y sueña con la misma intensidad con la que sonríes, porque tu sonrisa podría cambiar el sentido en el que gira el mundo.";

Pero... ¿qué sucede cuando pierdes las ganas de sonreír?
Después de un descanso para disfrutar y curar heridas, Lucía vuelve con las ideas muy claras: ella será la única con poder suficiente como para desbaratar su vida de ahí en adelante.


Poner en marcha su negocio junto a Vanesa, y que Adriana vea cumplido su sueño de abrir su propio restaurante, serán los objetivos en los que pretenderá concentrar todo su esfuerzo y atención, pero no tardará en descubrir que tratar de dejar atrás el pasado, no logrará hacer que este desaparezca, y por tanto, todo y todos los que un día pretendió olvidar, estarán esperándola cuando regrese.



Lucía tendrá que enfrentarse a las dudas, al miedo a dejarse llevar, a entregarse por completo, pero cuando decida amar hasta las últimas consecuencias, ninguno de sus temores resultará ni de lejos la sombra de lo que está por llegar.



SIN SPOILERS 

Hola hola!! Por fin os traigo una nueva reseña!
 Podéis creerme cuando os digo, que de todos las lecturas que he realizado durante los últimos meses, esta ha sido con diferencia la más especial. Si sois seguidores del blog ya sabréis que la primera parte de la bilogía de Saray García   Antes de conocerme me conquistó por completo, llegando incluso a formar  parte de la lista de los 10 mejores libros que leí durante el 2015. Os podéis imaginar lo mucho que me gustó. Por eso,  esperaba con verdadera impaciencia la publicación del desenlace de la historia de nuestra Lucía, desde hacía ya muchos meses. Os estrañará que haya tardado en publicar la reseña pero es que, cuando por fin lo tuve en mis manos, decidí  esperar a un momento de calma que me permitiese sumergirme en  la historia sin prisas, disfrutando de  cada una de las sorpresas que estaba segura Saray nos tenía preparadas. 

Después de terminar, os aseguro que  Saray ha vuelto a hacerlo, su prosa  y sus personajes  han vuelto a enamorarme,  e incluso me atrevo a decir ha llegado a superar el gran trabajo que hizo con Antes de conocerme.

Como siempre que hablo de segundas partes, no comentaré nada de la trama para no soltar ningún  spoiler maligno.

Sí os diré,  que me he encontrado con un  desarrollo increíble de nuestros  protagonistas , de su historia y  de la de todos y cada uno de los personajes secundarios que aparecen en la novela, haciendo que muchos de ellos, se conviertan en piezas clave en el desarrollo de la trama.  

Diálogos directos, en mi opinón algo más maduros y reflexivos que en la primera parte de la historia.  Frases que encierran verdades como puños  y que de manera obligada, te hacen conectar aún mas con las emociones y sentimientos de cada uno de los personajes  hasta hacerlos propios. 
Canciones increíbles elegidas con un gusto y una delicadeza exquisita, responsables de que algunas escenas alcancen una  intensidad inolvidable. 

Tras finalizar el último capítulo de la historia,  no tengo duda  de que Saray es de esas pocas autoras capaces  de conseguir la ardua tarea de  transmitir con facilidad, sentimientos tan dispares como el romanticismo,  el drama, el humor y la sensualidad con unas pocas páginas de diferencia.  
Esa carta de Lucía, ese momento con Vanesa en casa de Rodri, ese túnel de lavado….. son alguno de los momentos que sin duda  recordaré siempre.

¿Qué mas decir ? Que Saray es un perfecto ejemplo de la calidad que encierran algunas obras autopublicadas, y que sin duda recomiendo a todas aquellas amantes de las buenas historias de amor. 

Puntuación: Sin duda 5/5








A mis 30 años, no recuerdo haber pedido un autógrafo en mi vida.   Disfruto muchísimo en conciertos, en el cine o el teatro,  pero nunca le he visto la gracia a eso de conseguir una firma del cantante o el actor de moda.
Sin embargo, recuerdo a la perfección todas y cada una de las veces que mis padres me limitaron el número de libros que podía llevar para que me firmaran en la feria del libro,  la emoción que sentí el día que una de mis autoras predilectas visitó mi colegio, o el día que Jordi Sierra I Fabra me firmó el que a mis 12-13 años, era mi libro favorito.
Siempre, desde que tengo memoria,  he admirado a los escritores y envidiado su increíble  capacidad para crear historias, personajes y mundos en los que evadirte y disfrutar durante horas.
Y a que viene todo esto? Simplemente quería que os hicieseis una idea de lo emocionante que fue para mí  enterarme de que Saray había decidido incluirme en los agradecimientos de Después de encontrarme. 
Quiero aclarar que, hasta el momento, no colaboro con ninguna editorial ni tengo compromiso con absolutamente nadie,  ni siquiera soy una chica de letras. Simplemente soy una lectora aficionada a la que le gusta compartir su opinión sobre las novelas que caen en mis manos.
Nunca me había parado a pensar en lo que para un autor novel sin apoyo editorial supone aparecer  en un  blog o que  cualquier administrador entre los que me incluyo,  dedique unos minutos a comentar algo de su novela.  Y sin duda, esto no hace más que animarme a continuar leyendo y apoyando  a todos esos valientes que se atreven a autopublicarse sin un gran respaldo, con el increíble esfuerzo que supongo eso supone.  A todos vosotros, capaces de crear historias increíbles a la altura de grandes bestsellers:
Siempre tendréis un hueco en mi pequeño y humilde  blog.




Mil gracias a Saray y si estás leyendo esto.... disfruta de todas esas   críticas maravillosas que crecen día a día y   ….. a escribir!!!! Que cada vez somos más las que deseamos poder disfrutar de tus próximas historias!! 

Besos a todos!!






4 comentarios:

  1. Hola!!!! La verdad es que no conocia este libro pero sin dudas quiero leer ambos. Ya me los llevo apuntadisimos para mis proximas lecturas, ademas veo que te encantaron!!!! Yo necesito algo nuevo para desconectar un poco del dia a dia.
    Paso de puntillas por la reseña porque no quiero terminar con spoiler del primero.
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! mucha gracias por el comentario! Ya me contarás si a final te haces con la historia de Lucía, a ver si la disfrutas tantísimo como yo!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. A mí me han encantado estos dos libros, merecen la pena de principio a fin....pasas por todos los estados de ánimo.....ojalá siga escribiendo cosas de este estilo, tan bien escritas y que transmitan como esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta de que soy tan descastá que cuando leí la reseña no te comenté aquí... GRACIAS! Porque ese sitio te lo ganas por todos los ánimos y el apoyo... Por las bonitas palabras que le dedicaste a Lucía cuando nadie la conocía apenas, por darme la oportunidad a mí de aquella entrevista... Porque eres un solo, y punto! Y como no, por la paciencia hasta que el desenlace ha llegado y haber compartido con tus lectores lo que has sentido con él. Muakkk

    ResponderEliminar

Elige tu idioma