domingo, 23 de agosto de 2015

Decirte adiós con un te quiero.


- Titulo original: Decirte adiós con un te quiero
- Autor: Silvia C. Carpallo
- Fecha de publicación: mayo 2015
- Editorial. Versátil ediciones.
- Género: Novela contemporánea, romántica. Chick-lit
- Nº páginas: 272




Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar.Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que  sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre.



La historia arranca  en el momento en que tres amigas muy unidas durante sus años de Universidad y a las que la vida ha llevado por caminos diferentes, vuelven a unirse a raíz de un fatal acontecimiento en la vida de una de ellas. 

Algo que me ha encantado y que despertó mi curiosidad desde la primera página es  el original y  excelente uso que la autora hace de las flores como hilo conductor de la historia, y como  desde "la flor de loto"   hasta "el asfódelo" la  descripción de todas ellas  a modo de introducción te va  revelando  algunos detalles de la trama.


La historia  está narrada desde el punto de vista de cada una de las tres amigas, protagonistas por igual de la misma. Esto, que  generalmente me encanta porque hace que entienda y empatice mejor con cada uno de los personajes,  creo que en este caso, ha sido el factor que más ha hecho flojear la trama.


Y es que sobre un trasfondo común, (el reencuentro, la amistad) cada una de las protagonistas te sumerge en una historia personal totalmente diferente, hasta el punto de parecer tres libros independientes con algún personaje  como nexo de unión. Al ser un libro no muy extenso,   en ocasiones me ha parecido que   pasaba  de manera algo superficial por alguno de los pasajes de forma que,  a pesar de que las protagonistas viven multitud de momentos trágicos, románticos, divertidos,  pasionales y angustiosos que las van ayudando a conocerse a ellas mismas, a madurar y a afianzar su amistad, yo no he sido capaz de experimentar ninguna de esas emociones.


He de reconocer que tengo sentimientos encontrados con esta novela, si es verdad que es un libro fácil de leer,  ligero, fresco y  con una trama entretenida que consiguió atraparme en sus  primeras hojas, y sobre el que al principio me formé grandes expectativas, sin embargo con el paso de los capítulos, no he podido  evitar  la sensación de que la trama iba perdiendo fuerza, haciéndose cada vez menos sorprendente y más predecible hasta llegar a  un final que me ha dejado totalmente indiferente. 



.

"Por que en definitiva regalar un ramo de flores puede ser un símbolo de
despedida o de bienvenida de un perdón o de una nueva ilusión" 

"..me dejo flotar en el agua, pensando que nos procupamos demasiado
cuando ser feliz es algo tan sencillo como esto".

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma