sábado, 22 de agosto de 2015

La chica del tren. Paula Hawkins

Ficha técnica: 

- Titulo original: The Girl on the Train
- Autor: Paula Hawkins
- Fecha de publicación: junio 2015
- Editorial. Editorial Planeta
- Género: Thriller, novela negra, intriga.
- Nº páginas: 496



Sinopsis: 

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero  le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión Personal: 

Siempre he sido un poco reticente a leer libros que están muy de moda,  la publicidad y los excesivos comentarios positivos hacen que me cree unas expectativas tales  que, al final, pocas veces llegan a cumplirse. Pero me regalaron el libro,  y ya no pude resistirme a comprobar si era cierto eso que decían de -" El thriller del año"  e incluso como leí en algún otro blog.... " de la década".
Además había escuchado gente compararlo con Perdida de Gillian Flynn, por lo que la cosa no pintaba mal del todo.
Si es cierto que el libro tiene un argumento muy original (del que no puedo añadir nada a la sinopsis para no destrozar la historia), y aunque al principio, los saltos en el tiempo, los  cambios  de narrador y el ritmo lento en el que se desarrolla la primera mitad del libro,  hace que cueste  un poco sumergirse en la historia, las últimas 200 páginas son de locos.
Poco a poco y sin darte cuenta  acabas inmersa en un viaje desconcertante con varios personajes tortuosos, rodeados de mentiras, intrigas, infidelidades y adicciones entre los cuales nada es lo que parece.
La novela va ganando en intensidad,  y los cambios de narrador acaban brindándote algunos momentos increíbles. No desesperéis con los primeros capítulos, porque para los amantes del genero,  creo que al final quedas con buen sabor de boca.
Mi gran problema con el libro han sido esas comparaciones con Perdida  a las que antes hacía referencia. En realidad el estilo narrativo de las primeras páginas me recordó mucho al de Gillian Flynn pero, en mi humilde opinión, nada que ver. Los giros de la trama de este último me dejaban sin habla, y el argumento y en especial  el final del libro, fue  algo de vértigo totalmente sorprendente e inesperado, y sin embargo en La chica del tren, los "momentazos" argumentarles no me han parecido  más que pistas que me iban acercando a un  final que ya  esperaba desde algo después de la primera mitad del libro.
En resumen, creo que es una novela original y sorprendente capaz de hacernos pasar buenos momentos siempre que olvidemos todas esas críticas y esperemos una novela de intriga más y no,  EL THRILLER, si eso es lo que buscas, quizá  sea mejor esperar al próximo tren ......

“Son lo que yo era. Son lo que perdí, son todo lo que quiero ver”.

“¿Quién dice que, cuando huya, no me parecerá que eso tampoco es suficiente?”

“Al cabo de un tiempo, la tristeza se vuelve aburrida tanto para la persona triste como para la gente que hay a su alrededor”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma