Título original: El regalo
Autor: Eloy Moreno
Fecha de publicación: Octubre 2015
Género: Ficción contemporánea
Nº páginas: 448
Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.
Hola !!
No os podéis imaginar lo que me ha costado escribir la reseña que os traigo hoy, el libro que esta tarde se cuela en el blog me ha gustado tanto que no sé muy bien ni por dónde empezar, de hecho creo que podría decir que me ha parecido perfecto y firmar pero seguro que esperáis algo más así que allá voy....
La verdad es que tenía muchas ganas de leerme el nuevo libro de Eloy Moreno, había disfrutado mucho con sus anteriores novelas, lo cual siempre da un poquito de miedo con eso de las altas expectativas pero..., sin ninguna duda se ha vuelto a superar, creando una historia maravillosa.
No os diré mucho de la trama porque, dejando a un lado el hecho de que me sería muy difícil comentar algo sin ponerme a spoilear como una loca, creo que parte del efecto que ha tenido en mí, se debe aque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar.
La novela nos cuenta la historia de un hombre, que en su camino al trabajo, decide parar en un área de servicio su recién estrenado coche, una nueva y carísima adquisición que le robarán delante de sus narices con todo lo que transportaba dentro. De repente se ve si coche sin maleta, sin ordenador y para colmo, con la emoción del momento su móvil ha terminado en el suelo y decide no volver a encenderse. Por ello, no le queda otro remedio que pedir ayuda a un músico callejero, que se ofrece a llevarle en su furgoneta a la comisaría más cercana, situada en un lugar llamado La isla.
Y ese músico resulta ser uno de los muchos e increíbles personajes que nos encontramos a lo largo de los capítulos, todos tremendamente especiales, diferentes entre sí, increíblemente trabajados y capaces de trasmitir mucho con muy pocas palabras.
Y son todos esos personajes los que te van adentrando poco a poco en una trama realmente sorprendente, con un ritmo dinámico, con capítulos cortos, saltos en el tiempo, sorpresas, giros inesperados e historias cruzadas que, gracias a la increíble prosa de Eloy Moreno, lejos de entorpecer y dificultar el avance de la historia hacen que todo progrese en una perfecta sintonía, creando un global maravilloso.
El libro me ha hecho recapacitar sobre tantas cosas y sentir tantas emociones... Durante todas sus páginas me acompañó esa impaciencia y deseo de querer avanzar en la historia sin parar, junto con la pena de ver que las páginas pasaban y el final (perfecto final por cierto) estaba cerca.
En resumen un verdadero REGALO para los lectores, de esos libros que nunca te cansas de recomendar, de los que te hacen pensar, te enseñan, te emocionan e irremediablemente encuentran un lugar privilegiado en tu memoria.
Aún no he leído nada de este autor, pero este libro tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Buenas noches! Te hemos nominado al BEST BLOG, pues ver en qué consiste aquí:
ResponderEliminarhttp://fantasiaopesadilla.blogspot.com.es/2015/11/best-blog.html
Saludos.
Whoa. No lo conocía pero vaya si me ha llamado la atención...
ResponderEliminarGracias por la reseña, nos leemos. ¡Besos y feliz año nuevo! :)