jueves, 12 de noviembre de 2015

Querido Word. Cristina González










Título original: Querido Word  
Autor: Cristina González
Fecha de publicación: Julio 2015
Género: Romance, erótica, chick lit 
Nº páginas: 203









Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.






Hola!!! 
Los que acostumbráis a leerme, sabéis que me gusta variar de género literario entre una y otra lectura, pero en este caso, mi última novela (Antes de conocerme)  me gustó tanto que decidí seguir con el género para intentar saciar mis ganas de más!!! 
Me decidí por esta novela, por varios motivos,  se trataba de una autora novel,  recomendada por Elisabet Benavent y a la que además avalaban un montón de buenas críticas en Amazon. 
Muy a mi pesar he de confesar que en esta ocasión me he equivocado por completo. 
La historia arranca el día que Kate comienza en un nuevo puesto de trabajo, donde conoce a su comapañero Simon, un tipo rarísimo, al que no he llegado a entender en ningún momento. La autora nos lo presenta como tímido a rabiar incapaz de dirigirse a nuestra protagonista para pronunciar un simple hola,  pero luego es capaz de mantener encuentros sexuales salvajes al aire libre a plena luz del día?? pff no se .... 
Tampoco he conectado mucho con Kate,  la protagonista, enamorada u obsesionada ya no me queda claro,  en cuestión de dos días,  con diálogos bastante planos y simples en los que, en mi humilde opinión,  se hace demasiada referencia al chihuahua de Paris Hilton y a unos supuestos manuales para conquistar hombres. 

El libro en su totalidad está escrito en forma de diario con lo que todos los capítulos comienzan con las palabras "querido Word", eso que en principio me llamaba bastante la atención, y podía  haber sido un enfoque interesante de la historia, de nuevo me ha parecido raro, sobre todo por algunas variaciones  de tiempo verbal y la inclusión de una gran cantidad de diálogos dentro de esas entradas en su diario que en ocasiones impresionan de un cambio confuso de narrador que en realidad no tiene lugar 

Es verdad que el libro se lee muy rápido,  es breve y la prosa sencilla.  Reconozco que había leído tantas buenas reseñas  que he intentado verle el lado positivo y no ser tan crítica pero.... si soy sincera, no he reído, no he deseado avanzar para saber que ocurriría o que giros daría la historia y  no he sido capaz conectar con los protagonistas ni por supuesto  con su extraño  y acelerado romance.  

En resumen una novela romántico/erótica sin más, de cuyos detalles  probablemente me  olvidaré en unos días,  en mi opinión bastante simple, que no ha llegado a convencerme  y que  recomiendo únicamente  si eres muy amante del género y te apetece pasar un rato tranquilo sin complicaciones con una sencilla  lectura. 





15 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho esta reseña, la verdad es que yo no soy de leer mucho erótica ni nada de eso pero jajajaj en mi vida habia escuchado de ese libro, la sinopsis lo hace ver interesante, pero todas las opiniones son diferentes, aveces no nos gusta un libro que al parecer a todos les gusta.
    Buena reseñas, Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo te tengo que decir que al principio no me acababa de convencer pero al final me gustó, me lo leí rápido, pero si es cierto que no es una historia profunda, es para pasar el rato, es una historia entretenida, y contada de una forma distinta... pero no profunda, no es un libro diez la verdad.
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hele! la verdad es que han sido muchos los que han disfrutado la novela!! Creo que parte de la culpa es que venía de una historia que me había gustado mucho y esperaba algo por el estilo jejej

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llamaba porque pertenece a la colección Betacoqueta y es que Elisabet Benavent me encanta, sin embargo de este no había oído muy buenos comentarios así que no creo que lo lea.

    Por cierto ya conteste a parte de tus preguntas de la nominación "Best blog" por si te quieres pasar, besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ahora mismo me paso!! Yo también me animé por su relación con Elisabet Benavent pero nada que ver!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Buenas!!
    Te he nominado a un premio ^^
    Aquí te lo dejo por si te animas a hacerlo http://arajustread.blogspot.com.es/2015/11/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ara!!! en cuanto tenga tiempo lo hago!!
      Un beso!!
      Pam

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no te haya gustado demasiado... :( a veces pensamos que un libro va ser encantador y nos llevamos la sorpresa...
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores" (por un comentario que dejaste a otro blog) me preguntaba ¿si querías que nos siguiéramos mutuamente?, yo ya te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual! Muchas gracias por unirte! Claro ahora mismo me paso por el tuyo !!
      Un beso!
      Nos leemos
      Pam

      Eliminar
  6. Hola
    Es una pena que no te haya gustado mucho, yo por mi parte como no es mi genero predilecto lo dejare pasar, pero quizá si algún día se cruza en mi camino le de una oportunidad.

    Saludos.

    PD: Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y como tu ya me sigues quiero decirte que yo tambien te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! la verdad es que el libro tiene críticas muy diferentes! Estaré pendiente por si lo lees a ver que te parece!
      Ahora mismo me uno a tu blog!
      Un beso!
      Pam

      Eliminar
    2. Resulta que ya te seguía! jejej nos leemos!!!!
      Pam

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog Award :) Encontrarás la información en el enlace. Saludos!
    http://bestreadyet.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación Juanma!!!! en cuanto tenga un ratito me pongo a ello!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma