lunes, 2 de noviembre de 2015

Vestido de novia. Pierre Lemaitre






Título original: Robe de marié 
Autor: Pierre Lemaitre
Fecha de publicación: 2009
Género: Suspense, thriller psicológico 
Nº páginas: 296




Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...



El libro que os traigo hoy es algo diferente a lo que he estado leyendo últimamente. Me apetecía un thriller psicológico y pregunté a mi librero de cabecera, que, por si no os lo había contado ya,  tiene el don de recomendarte siempre el libro perfecto.
Al preguntarle por la trama se limitó a sonreír y  a señalarme un eslogan publicitario de la novela en el que decía literalmente 
" No dejes que nadie te desvele  nada de esta historia", 
así que sin tener muy claro que me iba a encontrar me llevé el libro, y comencé a leer esa misma tarde.... ni dos días me duró.
Siendo fiel a mi  querido librero, no revelaré nada de la trama porque creo que la clave  de la novela es sin ninguna duda el factor sorpresa que rodea a la historia de Sophie.

Se trata de una historia totalmente adictiva,  intrigante,  con una prosa  directa y sencilla y un ritmo trepidante  capaz de embaucarte por completo y hacerte participe en primera persona de esta angustiosa y abrumadora  historia.

Personajes escasos, pero perfectamente construídos, que en ocasiones se convierten también en excelentes narradores de esta historia,  estructurada en capítulos cortos que devoras sin apenas darte cuenta.
En resumen una novela escalofriante, frenética, que se posiciona entre las mejores novelas  que he leído  este año y que ha conseguido reconciliarme con este género que había dejado un poco de lado después de La chica del tren. 

¿Mi recomendación? Si os apetece disfrutar de  un buen thriller psicológico, no preguntéis ni indaguéis más sobre ella, adentraros sin mucha idea en sus páginas y os aseguro que no os dejará indiferentes!







8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta la idea de la novela, así que creo que me lo leeré en un futuro.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya me contarás si te gusta tanto com a mi!
      Besos!!
      Pam

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!! en cuanto tenga un rato me pongo con ella!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bonito blog, este libro me encantó, como dices esta genialmente construido, y no soy fan del género de terror o de misterio pero es tan bueno que no pude parar de leer... La chica del tren no lo he leído pero dicen que no es para tanto como lo pintan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fan del género por lo que me ha sorprendido más todavía! la chica del tren... sin más. Entretenida pero ni punto de comparación!!! Puedes leer la reseña que hice hace unas semanas si te animas!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  4. Hola!
    No me gustan mucho los trhillers psicológicos, no son de los que me llamen la atención. Pero me gusta la idea de no revelar nada de la historia desde el comienzo con esa frase. Que genial tener un librero de cabecera, donde se consiguen? xD
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje lo del librero sin duda es una suerte! yo tampoco soy muy del género y sin embargo la disfrute muchísimo! Ya me contarás si te animas al final!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma