miércoles, 23 de diciembre de 2015

El color del perdón . Maria Suré






Título original: El color del perdón 
Autor: María Suré 
Fecha de publicación:  Agosto 2015
Género: Suspense, ficción contemporánea 
Nº páginas: 478






Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. 

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó. 

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...



Hola de nuevo!!  
Hace poco conocimos a María Suré, (podéis volver a leer la entrevista aquí) y hoy por fin os traígo la reseña de su primera novela, El color del perdón que como ya os adelanté en twitter me ha gustado muchísimo. 

La novela nos cuenta la historia de Jane,  una mujer con una infancia difícil, criada por su adorable  abuela tras el abandono de su madre y la repentina desaparición de su padre,  que en el momento actual se encuentra sumergida en una tormentosa, angustiosa  y  aterradora relación con su marido Jason. 

Al mismo tiempo, una llamada del todo inesperada le informa de la sorprendente aparición del cadáver de su padre, con claros signos de violencia que apuntan a que fue asesinado el día de su desaparición muchos años atrás. 

A partir de ese momento, nuestra protagonista Jane se verá inmersa en una  tediosa investigación a través de la cual se intentará esclarecer lo ocurrido  y que le llevará a descubrir secretos que han estado ocultos durante años.  Y mientras tanto, tendrá que hacer frente a la difícil  y terrorífica situación  familiar en la que se encuentran ella y su entrañable hija Ashley a causa del espantoso Jason. 

La autora nos narra la historia  en tercera persona, con una prosa realmente sorprendente de una calidad que dista mucho de la esperable en una primera novela. Clara, sincera, directa y con una capacidad admirable para transmitir desde el cariño más conmovedor hasta el rechazo, la angustia y la aversión más extremas. Además, a  través de diferentes saltos en el tiempo, consigue introducirnos de lleno en la historia, haciéndonos partícipes de distintos momentos  de la vida de nuestros protagonistas que, de una u otra forma nos ayudan a entender la situación en la que se encuentra en la actualidad.  

Otra de las cosas que me han encantado, ha sido como cada capítulo va precedido con una cita famosa y cierra con una cita de la autora, con pensamientos profundos sobre los que recapacitar y que siempre guardan relación con el contenido del capítulo en cuestión. 

Que decir de los personajes, perfectamente construídos, complejos, admirables y aborrecibles a partes iguales, de entre los cuales me quedo sin duda con el amor incondicional de Serena, la mejor amiga de nuestra protagonista y su  apoyo indiscutible en todos y cada uno de los escalofriantes episodios de su vida. 

A pesar de ser una novela relativamente larga,  la he devorado. Una vez empezada no pude parar de leer, una trama trepidante, sorprendente, de las que no dan tregua,  un tiovivo de emociones  que me obligó a leer un capítulo tras otro hasta llegar a un final de infarto que desde luego consiguió dejarme huella. 

En resumen, una muy buena novela, que recomiendo para un público quizá algo más adulto.  Para todos aquellos que busquen una    historia diferente, en la que el amor, el odio, la amistad, los rencores y sobre todo el perdón, dan lugar a una trama adictiva que os aseguro no os dejará indiferente. 

Ya solo me queda agradecer a María por presentarme su historia,  y asegurar que estaré pendiente de sus  próximas (y esperemos cercanas)  publicaciones. 


Besosss




                 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama un poco, aunque veo que esta muy bueno, y la portada me gusta.Tu reseña me gusto mucho, me encanta la manera en la que ye expresas.
    ¡Saludos! y feliz noche buena y navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario!! Ya me contarás si finalmente te animas!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Es una novela hecha y derecha, como ya comenté en la reseña que hice en mi blog.
    ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado de ella!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa¡¡ Desde ahora te sigo, yo también soy de Iniciativa de blogs y me encanta tu blog. Yo también tengo blog literario y me encantaría que siguiéramos leyéndonos¡¡ Genial entrada; un beso enorme y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Ya siguiéndote también!
      Nos leemos !!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  4. ¡¡Me lo apunto!! Entre todas las reseñas que he leído me habéis convencido. ;)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma