miércoles, 30 de diciembre de 2015

Peores libros 2015

Hola a todos !!!!

Hoy, como penúltima entrada del año, os traigo los  libros que menos me han gustado de todos los que he leído durante el último año.
Como siempre, es únicamente mi opinión y no significa que los libros sean malos, si no que a mí en particular,  no han llegado a convencerme. De hecho, veréis que alguno de los libros está incluido en varias listas de "los mejores libros del 2015". 
Algunos de los libros no están reseñados porque los leí antes de comenzar el blog a finales de agosto y ahora es imposible que recuerde suficientes detalles de ellos como para reseñarlos aunque intentaré comentaros el por qué de haberlos incluido en esta lista. 
No los he ordenado de ninguna manera en concreto porque me estaba resultando totalmente imposible saber cual me gusto menos que el resto.... 
Listos? Comenzamos!! 


Querido Word. Cristina González. 


Ya os hablé de esta novela en el blog (podéis volver a leer la reseña aquí)  Como os comenté me animé a leer la novela única y exclusivamente porque pertenecía a la colección Betacoqueta y tenía muy buenas críticas en Amazon, y como  os he dicho en otras ocasiones,  adoro los libros de Elisabet Benavent..... Menudo chasco. Una historia floja, con unos personajes raros que no llegué a comprender en ningún momento y que me hicieron su historia de los más inverosímil. 






 Decirte adiós con un te quiero. Silvia C Carpallo 



Este libro también lo reseñé al comenzar el blog (podéis volver a leer la reseña aquí) . Como os comenté, un libro que en principio pintaba bastante bien pero que a medida que los capítulos avanzaban, fue perdiendo fuerza, pasando de manera muy superficial por las historias de las protagonistas, hasta el punto de dejarme totalmente indiferente. 







El bar de las grandes esperanzas. J.R. Moehringer. 


He dudado mucho en si incluir este libro en la lista o no. La verdad es que el libro está escrito de una manera exquisita que dista mucho de la prosa que encontré en el resto de libros de la lista, pero es que ... me aburrió soberanamente. No llegué a conectar con ninguno de los personajes, de hecho algunos me generaron un rechazo tremendo,  y eso hizo que la historia se me hiciese muy pesada, tediosa, muy alejada de las expectativas que me había formado tras leer las excelentes críticas que lo presentaban. (Podéis leer la reseña aquí) 





El paciente inglés . Michael Ondaatje. 


No tengo claro si leí esta novela en el momento equivocado o cual fue la razón, pero el hecho es que tuve que abandonarla cuando llevaba algo más de la mitad. Una lectura que me resulto confusa, con saltos en el tiempo que únicamente conseguían despistarme y con una historia que por mucho que me recomendaron no llegó a engancharme lo más mínimo.  










Saga After. Anna Todd. 



Madre mía, no se ni por donde comenzar con los libros de esta saga. 
Me regalaron el primero de ellos en las navidades pasadas en un amigo invisible, y como estaba en todas partes,  decidí empezármelo ese mismo día. Pfff odié a los personajes, a él por niñato machista insoportable y a ella por aguantarle y justificarle una y otra vez. De verdad que intenté que el libro me gustase e incluso seguí con la saga por la curiosidad de saber que era eso que atraía a tantos y tantos lectores y llegué nada más y nada menos que a la mitad del cuarto libro cuando ya no pude más y decidí abandonarla. 
Una historia horrible, que me hace muy difícil comprender el fenómeno que ha generado. 


Grey.  EL James 



Muy a mi pesar, tengo que reconocer que cuando leí los primeros libros de Cincuenta sombras hace unos 4 años,  los devoré. Los compré cuando acababan de publicarse y no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, yo esperaba una historia de misterio a lo "Los hombres que no amaban a las mujeres" así que os podéis imaginar mi sorpresa. El caso es que aunque no me sentí nada identificada con la protagonista la historia me atrapó y en apenas 10 días había terminado los libros. No había vuelto a releer los libros ni he visto la película por lo que, cuando se publicó Grey, decidí leerlo a ver si me enganchaba tanto como los anteriores y NO. 
No sé muy bien si es que yo he cambiado, o el shock de  cuando empecé los otros libros hace unos años me atontó,  pero el caso es que no me ha gustado nada. A parte de que por lo que recuerdo es exactamente igual que el primer libro, sin muchas novedades, la historia ahora me ha resultado horrible!! 



Los pensamientos de Nina. Mandy Barrera. 




Leí este libro por febrero o marzo por lo que tampoco hay reseña en el blog.  Creo que llegué a él, porque lo recomendaron en el grupo de Fb de Elisabet Benavent y de nuevo ...otro chasco!!!! 
No puedo deciros mucho de la historia la verdad, pero por lo que recuerdo, sexo por que sí, una historia bastante plana y un final que sí, sorprende bastante pero que creo que no venía muy a cuento salvo para dejar la puerta abierta para una posible segunda parte.  







Loca seducción 1. Otoño en Manhattan . Eva P. Valencia 



Leí el libro a principios de año por lo que tampoco hay reseña. 
No me acuerdo muy bien como llegó a mí pero,  igual que llegó se fue. Una historia que me resultó bastante predecible, incluso fantasiosa en ocasiones  y  bastante mal documentada.  Creo que ya se han publicado segunda y tercera parte pero desde  luego yo no me he hecho con ellas! 










No me olvides. (Generación 1) . Elisabeth M.S.



He dudado mucho de si incluir este libro o no porque en realidad  el libro estaba bien escrito y no lo terminé. Lo abandoné cuando estaba en torno a la página 100 porque la historia no terminaba de convencerme y me ha quedado la cosa de si lo interesante vendría después pero es que hasta ese momento no le vi mucho sentido a la trama,  no entendía muy bien a los personajes y leer se estaba convirtiendo en un trabajo....









Y hasta aqui la lista de los peores libros de este 2015, la verdad es que no han sido muchos en comparación con todos los libros que he leído....

Os recuerdo que únicamente son opiniones de una simple aficionada a la lectura! 

Y vosotros, habéis leído alguno?  Qué libros incluiríais vosotros ??

Besos !!! 












13 comentarios:

  1. Hola ^^
    No he leído ninguno de tu lista, ni tampoco me llamaban la atención. De Grey me esperaba que fuera malo y de la saga After he leído cosas buenísimas, pero claro la mayoría de las reseñas que he leído con de adolescentes, que les parecerá la historia lo mejor del mundo, a mí no me llama.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que Grey estaba cantado... pero de todos modos caí como una boba! jejeje
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero desde luego, no creo que los lea :/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej desde luego en mi opinión no te pierdes mucho
      Muchas gracias por el comentario!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que para gustos colores... Es cierto que todos somos diferentes y que un mismo libro nos puede gustar mucho o incluso odiarlo. Yo disfruté con "Querido Word" y con "50 sombras de Grey", aunque de momento no me animo con la versión masculina. El de Eva P.Valencia lo leí hace tiempo, y quería volver a releerlo, aunque no sé con que me encontraré. Decirte adiós con un te quiero me apetece leerlo, sobretodo porque me encanta su portada, y After... No creo que lo intente nunca. ¡Me ha gustado leer esta entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli! desde luego cada uno somos un mundo! De hecho muchos de los libros que he incluido tienen bastantes buenas críticas :-S sin duda me alegro de que tu los disfrutases!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Nos leemos
      Pam

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No hay ningún libro de esta lista que me llame especialmente. Bueno, igual "Querido Word" despierta un poco mi curiosidad pero no creo que lo vaya a leer en un futuro muy cercano.
    Espero que este 2016 tengas lecturas maravillosas y que dentro de un año publiques un top 20 de tus mejores lecturas jajaja.
    Un beso y feliz año:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenía guardado el top de los mejores para el final! jeje
      Un beso Paula!
      Pam

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya, Querido Word sí que me convencía para leerlo pero ahora ya no sé si tengo las mismas ganas.
    Por otro lado, el de Grey lo cierto es que no me he leído la trilogía, juro que comencé a leerlos pero me pareció que estaban demasiado mal escritos, la prosa era malísima, para mi gusto, claro.
    Los de After, no sé cómo han conseguido tanta fama si cada reseña que leo de ellos es negativa, la verdad. También me gustaría leerlos para saber si opino lo mismo que la mayoría, jajaja.
    Bueno, espero leer pronto la entrada de los mejores libros, para no quedarnos con tan mal sabor de boca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Creo que el secreto del éxito de After igual ha sido que estaba dirigido a un público más joven, porque no le encuentro ninguna otra explicación! De verdad los protas llegaron a sacarme de quicio! jejeje Ya me contarás si al final caes que te parecen
      Un beso!
      Pam

      Eliminar
  6. Hola!

    Me gusta que hayas intentado leerte mi primera novela. ¡Te lo agradezco!

    Entiendo que el principio de la novela es algo cargante, y me gustaría animarte a que le dieras un pequeña oportunidad. Querría saber tu opinión en las cosas que puedo mejorar como escritora para los siguientes tomos de la Trilogía Generación.

    Aunque esté añadido en tu lista de los peores libros del 2015, es todo un honor tener una opinión. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth! Muchas gracias por el comentario, como he puesto la verdad es que dudé muchísimo si incluirlo o no porque el único motivo fue que la historia no llegó a engancharme pero en realidad creo que probablemente, el momento en que lo leí no era el más adecuado, así que en un tiempo prometo darle otra oportunidad. Ya te contaré , ojalá haya estado totalmente equivocada!!!
      Un beso y de nuevo muchas gracias por pasarte!
      Pam

      Eliminar
    2. Hola!!

      Uno de los errores que cometí al escribir "No me olvides" fue su inicio, creo que quise explicar la historia de ambos al principio y empezar con la "acción" más adelante. ¡¡Error solventado para las dos próximas entregas!! xD

      Gracias por querer darle una nueva oportunidad, espero que no te defraude!!

      ;)

      Eliminar

Elige tu idioma