martes, 15 de diciembre de 2015

Entrevista a María Suré. Autora de El color del Perdón




Hola!! 
Después del parón de la semana pasada en las entrevistas por mis mini vacaciones  hoy retomamos esta sección del blog! 





Hoy conocemos a 
Maria Suré 
autora de 
El color del Perdón 





Conocí a María, cuando se puso en contacto conmigo para proponerme la lectura de su primera novela. Si sois asiduos al blog y seguís mi cuenta de twitter, ya sabréis que se trata de mi lectura actual y os tengo que adelantar que me está pareciendo de 10. Llevo bastante más de la mitad y no os podéis imaginar lo  increíblemente adictiva que me está resultando y la gran  cantidad de emociones  que me está haciendo sentir.  Desde hace ya algunos capítulos no he dejado de recomendarla, y con vosotros no iba  a ser menos,  espero poder contaros algo  más sobre ella  pronto,  hasta entonces os dejo con la gran María Suré. 





Antes de comenzar, nos gustaría conocer algo de ti. ¿Quién es María Suré?


Nací en Salamanca allá por el año 1973.
Mi primera novela, El color del perdón, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.
Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñé con dar vida a los personajes e historias que surgían de mi fértil imaginación.

Actualmente mi meta es mantener vivo ese sueño y continuar disfrutando de la escritura.

¿Qué vamos a encontrar en tu novela? ¿A qué público crees que va dirigido? 

Soy una amante de los relatos policiacos con un componente de misterio que es capaz de mantener enganchado al lector hasta la última página y quería jugar con ese toque de novela negra. Pero también buscaba una historia real y actual que consiguiese que el lector pudiera percibir a flor de piel esos sentimientos de amor, odio, dolor, rabia… que normalmente mantenemos ocultos bajo una coraza protectora. La novela toca el tema de los malos tratos en la pareja, aunque sin recrearse excesivamente en las escenas que lo describen. 
Está enfocada a un público adulto, ya que en ella hay escenas un poco subidas de tono y otras bastante fuertes.
Creo que, en general, les gustará a los amantes del misterio y a los que disfrutan con una lectura que no les deje indiferentes.

¿Cómo surgió la idea de la trama? ¿Qué te motivó a escribirla? 

Me decidí por ese tema, tan preocupante en nuestra sociedad actual, al ver una noticia en la televisión sobre el asesinato de una mujer a manos de su marido, después de años sufriendo sus malos tratos. La intención de El color del perdón es, mostrar que se puede encontrar una luz al final del túnel, una esperanza cuando todo parece perdido, y contagiar al lector de la energía positiva que desprenden sus páginas.

 ¿Podrías decirnos uno o dos adjetivos que describan a tus protagonistas? 

Cada personaje tiene su propia personalidad. Los hay arrogantes y engreídos, caprichosos, orgullosos o desequilibrados, pero también tiernos y sensibles aunque con una fuerza interior capaz de mover montañas, como es el caso de su protagonista principal. O todo lo contrario, con un carácter áspero o incluso rudo en ocasiones, como el de Serena, que utiliza como coraza para proteger lo que verdaderamente se esconde tras ella: un amor incondicional.


¿Hay algo de realidad en la historia?  ¿Y algo de ti en la protagonista?  

No me siento identificada con ninguno de los personajes de la novela aunque puede que comparta con Jane su espíritu de superación.
Lamentablemente hay mucho de realidad en esta historia. Existen muchas Jane desconocidas pero protagonistas de su propia historia de terror. Muchas de ellas no tienen la fuerza necesaria para salir sin ayuda del agujero en el que se encuentran. Ellas son el motivo principal por el que me decidí a elegir este argumento.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Sin duda Serena, aunque no es la protagonista principal. Me encanta su forma de ser, de sentir y de actuar. Alguien que derrocha amor a cada paso que da, pero que no siente la necesidad de agradar a nadie y que la vida ha curtido hasta hacer de ella una persona excepcional. Creo que es uno de esos personajes de los que el lector se va enamorando a medida que la va conociendo.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela?  

Tardé dos años. No me dedico exclusivamente a escribir, aunque me encantaría poder hacerlo. Además tengo dos niños pequeños que reclaman atención continua. Me gustaría tener más tiempo para dedicarme a ello, pero pienso que cuando algo te gusta, el esfuerzo merece la pena.

¿Cómo ha sido tu relación con el mudo editorial?

Soy consciente de que la probabilidad de que una editorial se interese por el trabajo de un autor novel y desconocido como yo es muy baja. Por ese motivo no he intentado ponerme en contacto con ninguna. Sopesé la posibilidad de presentar la novela a algún concurso, pero finalmente me decidí por la auto-publicación en Amazon ya que, además de la edición digital, me proporcionaba la opción de ver mi obra impresa.

¿Cómo y cuándo descubriste que querías ser escritora? 

Siempre he soñado con serlo, desde que tengo uso de razón, aunque muy pocos conocían esa vocación. Nunca pensé que realmente llegase a publicar mi obra, era más bien un sueño. Pero cuando uno se esfuerza y persigue sus sueños, a menudo se cumplen…

¿Qué manías tienes a la hora de escribir? Música, algún rincón especial...

La música es esencial. Escribo siempre con los auriculares puestos, escuchando música que me permita concentrarme. En varias escenas del libro aparecen fragmentos de la música que estaba escuchando en ese mismo instante y que me apetecía compartir con el lector. En cuanto al lugar… el primer borrador lo hago a mano porque me permite coger el bolígrafo en cualquier momento para escribir unas frases. Cualquier sitio es bueno, pero el sofá tiene algo especial para empezar a dar rienda suelta a la imaginación y con un cafecito al lado, mucho mejor.

¿Cuándo escribes ¿sueles enseñar material o esperas a tener el trabajo completo? 

En el caso de El color del perdón, no se lo dije prácticamente a nadie. Sólo el círculo de mis amigos más íntimos (mis Friends) lo supo cuando ya estaba haciendo las últimas revisiones y prácticamente estaba listo. Creo que es importante no ir pregonando por ahí lo que estás haciendo porque se corre el riesgo de abandonar o retrasarse y uno puede acabar auto presionándose y convirtiendo una afición en una obligación. Además, la sorpresa es mayor cuando presentas tu obra ya terminada si has logrado mantenerlo en secreto hasta el final.

¿Qué autores crees que han influenciado de manera más significativa tu obra? 

Son muchos los autores y de muchos géneros que me han cautivado  a lo largo de mi vida. Si empezara a nombrarlos seguramente me dejaría alguno de los mejores. Pero, si tengo que elegir, quizá los autores que me han influenciado un poco más a la hora de escribir esta novela han sido los que mejor se mueven en el mundo del misterio o el suspense, como Patricia Highsmith, John le Carré o alguien más contemporáneo como Joël Dicker.

Si solo pudieses elegir tres libros ¿Cuáles serían? 

Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Cosmos de Carl Sagan (Su versión ilustrada).
La historia interminable de Michael Ende.


¿Qué consejos les darías a las personas que estén escribiendo su primera novela? 

Que no desistan. Muy probablemente habrá momentos en los que aparezca la tentación de abandonar pero, por experiencia, con un poco de tesón se pueden superar. Lo más difícil es empezar, después todo fluirá mucho más fácilmente.

¿Tienes ya nuevos proyectos en marcha? ¿Puedes adelantarnos algo?

Sí. Ya he empezado a escribir mi segunda novela, aunque ahora tengo poco tiempo porque aún estoy cuidando y mimando a la primera. El argumento de la segunda novela no tendrá mucho que ver con El color del perdón, pero puedo adelantar que también habrá una buena dosis de misterio e intriga, y por supuesto… de amor. De momento sólo os diré que estará ambientada en el Londres cosmopolita actual.

¿Algún mensaje a tus lectores?

Quiero dar las gracias a todos los lectores que me han ofrecido su voto de confianza y han permitido entrar en sus vidas a los protagonistas de esta novela. Espero no defraudarles. Gracias a todos porque sin vosotros nada de esto tendría sentido.



Y hasta aquí la entrevista a María,  únicamente me queda agradecerte el tiempo que nos has cedido,  ha sido un verdadero placer conocer algo más de ti y de tu magnífica historia. 

Y a vosotros, deciros que pronto podréis leer la reseña   de El color del Perdón, hasta entonces, podéis saber algo más de Maria en su blog :https://mariasureoficial.wordpress.com/ , yo  mientras tanto, vuelvo a  recomendaros la novela que  por el momento,  va camino de convertirse en uno de mis libros estrella  del año. 


Besos ¡!




2 comentarios:

  1. Gracias Pam por tu entrevista. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María e igualmente !! espero poder publicar la reseña pronto!
      Un beso !

      Eliminar

Elige tu idioma