lunes, 21 de diciembre de 2015

Sueños de piedra. Iria G Parente y Selene M. Pascual.








Título original: Sueños de piedra
Autor: Iria G Parente. 
               Selene M Pascual
Fecha de publicación: Septiembre  2015
Género: Fantástica. Ficción 
Nº páginas: 573





Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...





Hola!! Hoy os traigo la reseña de un libro del que probablemente hayáis leído ya cientos de recomendaciones. 
Cuando se publicó Sueños de Piedra, el libro y  los buenos comentarios que hablaban de él,  inundaron las redes sociales de tal manera, que llegó un momento en que mirara donde mirara,  encontraba lectores entusiasmados con esta fantástica historia que hicieron que poco a poco mi curiosidad fuese en aumento hasta que finalmente las ganas por comprobar si todo eso de lo que hablaban era cierto me obligaron a hacerme con él y convertirlo en una de mis lecturas del último mes. 

He de reconocer que comencé con un poco de miedo, miedo a que al estar clasificado como literatura juvenil me resultase demasiado light o superficial, sentimiento que admás se vio bastante potenciado cuando investigué sobre las autoras y fui consciente de su corta edad. 

Aun así, decidí darle una oportunidad, comencé a adentrarme en sus páginas y zas,  de pronto me había leído más de 200 sin darme apenas cuenta y casi me enfadé con la azafata cuando me hizo dejar de leer para poder bajarme del avión en el que me encontraba. Dos o tres días después me había terminado una historia  que me ha resultado totalmente apasionante. 
Ilustración de Lehanan Aida +Lehanan Aida 

Pero empecemos por el principio.
 La novela nos cuenta la historia de Arthmael, un adolescente alocado,  heredero al trono de Silos,  hasta que su padre descubre que tiene un hijo bastardo mayor que él , perteneciente a la nobleza del reino y al que decide cederle el puesto de futuro Rey para contentar a las clases altas de sus tierras. Totalmente decepcionado, Arthamel decide viajar, convertirse en un héroe y volver cuando sus hazañas hayan conquistado a los más influyentes del reino y apoyen su investidura como rey. 
Ilustración de Lehanan Aida +Lehanan Aida





Al mismo tiempo, conocemos a Lynne, una joven con un pasado tortuoso a  la que a una edad demasiado temprana obligaron a ejercer la prostitución en un burdel del reino y que,  después de años de abusos y malos tratos decide escapar del prostíbulo  para perseguir  su sueño y convertirse en una famosa y poderosa comerciante. Sin embargo su intento de escape se tuerce viéndose obligada a cometer un pequeño crimen que hará que su fuga deba realizarse de manera discreta y precavida para evitar ser descubierta y devuelta a su mayor pesadilla. 
Ilustración de Lehanan Aida  +Lehanan Aida

Por mera casualidad, Arthmael y Lynne se cruzan en su intento de escape, conociendo en ese momento a Hazan, un pequeño hechicero que es un absoluto desastre y que viaja con el objetivo de encontrar una cura para la enfermedad de su hermana. 
Al final, a pesar de sus diferentes objetivos, los tres deciden emprender su camino juntos adentrándose en una gran aventura que aunque no lo esperan, cambiará sus vidas para siempre. 






Tengo que  confesar que los tres personajes me han enamorado, Arthamel con su inmadurez que tanto me hizo reír en los primeros capítulos,  la extremada fuerza de Lynne, alejada totalmente del típico papel de la mujer débil en espera de  salvador y el caótico e inocente Hazan.

Algo que ha llamado muchísimo mi atención es como con el paso de las páginas, las autoras consiguen una evolución brutal de la personalidad de todos ellos, consiguiendo que su manera de ver el mundo madure, al tiempo que van estrechando lazos y se va afianzando la relación entre todos ellos.  y  es  esa relación entre los personajes , lo que realmente ha terminado por conquistarme. A medida que avanzaba en los capítulos, me sorprendí descubriendo un romance precioso, enternecedor, profundo, de los que te llegan al corazón y que,  en mi opinión,  llegó a convertirse en el principal motor de esta maravillosa historia. 


Tengo que resaltar la increíble habilidad narrativa de las autoras, una prosa elaborada y   natural a la vez, perfectamente acoplada,  con una capacidad descripriptiva fascinante, que consigue  en determinadas escenas, un realismo capaz de transportarte  por completo a  situaciones  divertidas,  conmoverdoras y en ocasiones tremendamente  duras  y  terroríficas. Además la alternancia de Arthamel y Lynne en el papel de narrador ayudó  todavía más a que conectara   con la historia de una manera abrumadora. 



Ya os imagináis que Sueños de Piedra ha resultado una gran sorpresa, una historia increíble, que desde luego no solo recomiendo a un público juvenil. 
Una aventura fantástica  en la que  de camino a la  salvación,  la gloria y la libertad, unos personajes increíbles se adentrarán   en un sendero de crecimiento personal que les conducirá a la conquista de todos sus sueños .

 En definitiva un  gran ejemplo de que el talento y la calidad, no entienden de género literario ni edad.  


Besos !




7 comentarios:

  1. Cuando salió no me llamaba nada la atención, pero ahora llevo unas semanas que tengo muchisimas ganas de leerlo asi que espeor hacerlo pronto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás si finalmente te animas! Yo como ves lo recomiendo muchísimo!!
      Muchas gracias por el comentario!!Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. Creo que te comenté en una entrada que me tiraba un poco atrás la gran cantidad de páginas que tiene la novela ya que, aunque no leo libros muy cortos, tampoco me he adentrado en una historia tan densa. Pero dadas las buenas críticas que está teniendo el libro y dado que me fío de tu opinión, lo apunto en mi lista de libros pendientes y en mi carta de Reyes:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como las hojas pasan sin que te des cuenta! al final me hubiese encantado que tuviese muchas mas!!!! jejejeje
      Ya me contarás si te haces con él que te parece!!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  3. Que buena reseña has hecho, me has convencido del todo para leer el libro. La verdad dudaba si leerlo o no, porque pensaba que iba a ser demasiado juvenil para mi gusto, pero ya veo que no es así, que se puede leer tengas la edad que tengas. La trama se me ha hecho cuanto más, interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por el comentario!!! Como ves yo también pensaba lo mismo y con casi 30 añazos y aunque no suelo leer nada del estilo, la he disfrutado mucho, muchísimo !!! Ya me contarás que tal!!!
      Un beso y gracias por pasarte!!!
      Pam

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto. Me alegro de que haya superado tus expectativas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Elige tu idioma