lunes, 28 de diciembre de 2015

Love Story. Erich Segal





Título original: Love Story
Autor: Erich Segal
Fecha de publicación: 1970
Género: Romántica. Ficción contemporánea 
Nº páginas: 176


Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria.
 Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 


Hola!!!  Probablemente todos conozcáis de sobra el libro que os traigo hoy, pero lo he disfrutado tanto que no he podido evitar contaros un poquito acerca de esta especial novela. 

De siempre había oído hablar de Love Story, incluso creo haber visto alguna escena suelta de la película pero en realidad fuera de que se trataba de una historia de amor triste, me he dado cuenta de que no tenía mucha idea. 
Lo compré por casualidad al encontrarlo en una librería de segunda mano que suelo frecuentar. Me lo empecé de camino a casa desde la librería y ya no pude parar hasta terminarlo esa misma tarde. 

La novela nos cuenta la historia de Jenny, bibliotecaria estudiosa y Oliver Bennet, heredero de una gran familia,  y uno de los estudiantes más populares de la Universidad.  
 Se conocen casi por casualidad, cuando Oliver va en busca de un libro a la biblioteca en la que trabaja Jenny. A partir de ese momento el amor surge entre ellos, comenzando una increíble y enternecedora relación capaz de superar casi todos los impedimentos que encontrarán por el camino.  

El resultado es sin duda una historia de amor preciosa,  que a pesar de sus escasas páginas es capaz de transmitir tantísimo,  que  consigue que entiendas y quieras a los personajes, desde el primer capítulo haciendo que te emociones, te diviertas, rías y llores con ellos. 

Hasta que no he leído la historia no era consciente de la cantidad de libros y películas que he disfrutado durante un montón de años y que de algún modo guardan cierta relación con esta pequeña joya. 

En resumen me ha parecido un libro imprescindible para todos aquellos amantes de la literatura romántica, tierno, emocionante de esas historias que encuentran un hueco en tu corazón, perfecto para una  fría tarde de invierno! 

Y vosotros lo conocíais ?? 

Besoss!!!!! 

4 comentarios:

  1. Yo ya lo leí y me encantó, es un libro genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amo este libro! Uno de mis preferidos!
    Un abrazo cielo

    http://chicasprimero.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y espero que me encante. Muy buena reseña. -A

    ResponderEliminar

Elige tu idioma