lunes, 29 de febrero de 2016

All in. Javier Gimeno.









  



Daniel es un joven de origen humilde y gran inteligencia que ha sido golpeado en su niñez por la dureza de la vida en las cuencas mineras del norte de España. Inesperadamente, se embarca en un involuntario viaje de descubrimiento y crecimiento personal que le llevará a conocer de primera mano lo mejor y lo peor de la esencia del ser humano a través de su interacción con una pléyade de personajes secundarios que moldearán su carácter, paso a paso, hasta convertirle en un hombre nuevo que toma las riendas de su vida y la encamina a un inesperado y moralmente cuestionable clímax. 

"All in" es una fabulosa historia coral con ricos personajes que hacen su particular descenso a los infiernos en un mundo de extremos en el que nada es lo que parece. Amor, odio, pasión, ira, miedo; todos los sentimientos humanos tienen cabida en esta historia de venganza en la que el lector es obligado a replantearse continuamente su posición ante los dilemas morales que se plantean a cada paso. 








                   
Hola hola!! Hoy vuelvo con la reseña de mi última lectura, All in de Javier Gimeno. Conocí a su autor gracias a las redes sociales y tras leer la sinopsis decidí participar en un sorteo  que el autor realizó de su novela  del que finalmente resulté ganadora! 
La verdad es, que el libro llevaba unos meses en mi estantería y entre unas cosas y otras no había encontrado el momento de adentrarme en sus páginas, pero, después de mi última novela y de lo mucho que disfruté con ella, necesitaba un cambio de género radical y decidí que había llegado el momento de conocer la historia de Javier..... ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes! 

El libro nos narra a través de distintos capítulos, la historia de varios personajes en principio sin ningún nexo de unión.  Una mujer preciosa, un inmigrante dedicado en cuerpo y alma a su trabajo con el firme objetivo de conseguir reunir la cantidad de dinero suficiente para conseguir reunirse con su amada, un niño que junto a sus padres sufre la pérdida de un ser querido tras un accidente laboral, un niño rico al que una travesura le acaba marcando el resto de su vida, un importante hombre de  negocios no siempre legales, un niño que ha perdido a su familia en unas terribles circunstancias,   dos reclusos en una pequeña celda de una recién estrenada prisión y algún que otro personaje más que aparecen a medida que las páginas avanzan. 

Todos ellos, desde el primero al último,  construidos de una manera impecable,  con un desarrollo increíble que el autor consigue gracias a distintos saltos en el tiempo. 


Me ha llamado la atención como a pesar del gran número de personajes y de estos  saltos en el tiempo, la prosa del autor, franca, directa y  sin tapujos,   consigue que la lectura resulte  clara, ágil e increíblemente rápida. 

Casi sin darme cuenta,  me vi  inmersa en una historia apasionante, llena de giros sorprendentes, en la que poco a poco y como es de esperar las distintas historias se  iban entrelazando,  conduciéndome a un desenlace realmente asombroso. 

He de reconocer que al principio no era capaz de conseguir entender el título de la novela pero,  desde el momento en que estas dos palabras comenzaron  a formar parte de la historia simplemente no pude dejar de leer. 

En resumen, una novela sorprendente, original y totalmente  adictiva, que os puedo asegurar no os dejará indiferentes ....all in! 




Puntuación 5/5 letras 





Besos !!!















4 comentarios:

  1. No se oye mal el libro..y la agregaría a mi wishlist si no fuese por la caratula :( eso para mi suma puntos en al mayoria de los libros :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo también dejo que me guíen mucho las portadas, pero en este caso la verdad me alegré muchísimo de hacer una excepción.
      Si te gustan este tipo de libros sin duda te lo recomiendo!
      Ya me contaras
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. "All in" de Javier Gimeno, promete ser un lectura interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que lo es!!
      Ya me contarás si finalmente te animas !
      Un beso
      Pam

      Eliminar

Elige tu idioma