lunes, 8 de febrero de 2016

Mis Historias de amor clásicas favoritas

Hola!!

Hoy empezamos con las entradas diarias del especial San Valentín. Todavía no habéis participado en el concurso?' Os recuerdo que si queréis ganar una de las cuatro novelas que sorteamos aquí podréis encontrar las bases!

Y para empezar y como habréis adivinado por el título hoy os traigo el TOP de las historias de amor clásicas que he leído hasta ahora. 
Se que a veces cuesta adentrarse en los clásicos, quizá por miedo a encontrar historias  o situaciones con las que no nos sintamos identificados pero nada más lejos de la realidad, el amor es amor independientemente de la época en que es vivido y os animo encarecidamente a  leer alguna de las que os propongo que estoy segura os encantarán! 

1- Romeo y Julieta . William Shakespeare. 



No podía comenzar este TOP con otro libro que no fuese Romeo y Julieta. Es mi libro favorito desde que tengo memoria y desde hace muchos años colecciono ediciones de una forma totalmente patológica. (:-)) A estas alturas todo el mundo conoce la trágica historia que encierran sus páginas a pesar de lo cual recomiendo adentrarse en sus actos y disfrutar de esta maravillosa historia. 







2- Love Story. Erich Segal. 



Hace unos meses os dejé la reseña del libro que podéis volver a leer aquí

Una historia enternecedora imprescindible para todos los amantes de las novelas románticas. 









3- Orgullo y prejuicio. Jane Austen



Y que os puedo decir de Jane Austen. Todos sus libros son especiales, pero Orgullo y Prejuicio es sin duda uno de mis favoritos. Tengo claro que que parece típico recomendar Orgullo y Prejuicio pero de verdad si no lo habéis leído, os recomiendo mucho muchísimo que os dejéis embaucar por la histora de Elizabeth Bennet y el gran Señor Darcy .







4- Sentido y sensibilidad. Jane Austen



Y de nuevo la Gran Austen. Lo siento pero no he podido evitar incluir Sentido y Sensibilidad en esta lista.  
Una ingeniosa historia de dos hermanas muy distintas entre sí, Marianne y Elinor, que sin duda os conquistará!! 









6- El gran Gatsby. F. Scott Fitzgerald. 



Lo leí hace muy poco y todavía tengo pendiente escribir la reseña, pero ya os adelanto que lo disfruté muchísimo! Los personajes, la ambientación y por supuesto la historia de amor que se esconde en sus páginas!!











7- La Princesa prometida. William Goldman. 



A pesar de que la película es archiconocida (Hola me llamo Íñigo Montoya....) no conozco a mucha gente que haya decidido disfrutar de la versión escrita de la historia. Sin duda os recomiendo esta historia en la que la fantasía, la acción y sobre todo el amor entre  Westley y Badelkap os hará soñar! 









8- Anna Karenina. Lev Tolstói.



Otro de los clásicos que adoro.   Una novela sobre el amor, la ternura, la pasión y los celos con unos personajes apasionantes y unas descripciones asombrosas que me hicieron disfrutar muchísimo la historia. Tengo pensado hacer una relectura pronto porque hace muchos años ya que la leí así que creo que podréis leer la reseña pronto. 







Y hasta aquí la lista de mis romances clásicos preferidos ! Que os parecen? Los conocíais? 



Besoossss


3 comentarios:

  1. Hola, coincido contigo en El Gran Gatsby y Orgullo y Prejucio, y tengo muchas ganas de leer Anna Karenina, espero hacerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los conozco todos, pero no los he leído todos... Orgullo y prejuicio también es de mis favoritos <3 Ana Karenina no lo terminé, después de que leí lo que le pasa a ella al final, dejé el libro (me faltó bien poquito para acabarlo, pero no pude :P), por el contrario, si terminé La regenta y me gustó mucho. Al que le traigo muchas ganas es a La princesa prometida (no he visto la película D:). Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada. Tengo pendiente Romeo y Julieta. De las demás, a excepción de Orgullo y Prejuicio (que es mi clásico favorito por excelencia), y de Romeo y Julieta, apenas sabía nada así que ha sido interesante leer sobre ellas.
    Saludos,
    Alyssa.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma