jueves, 25 de febrero de 2016

Librerías de segunda mano

Hola!! 
Hoy os traigo una entrada algo diferente pero que si como yo sois lectores empedernidos estoy segura os resultará muy interesante! 

Tengo que comenzar confesando que adoro leer en libros físicos, el formato electrónico puede resultar más cómodo en ocasiones pero tengo totalmente comprobado que el disfrute es infinitamente mayor cuando puedo sumergirme en la páginas, anotar ideas, marcar frases y en ocasiones volviendo unas páginas atrás para releer algunos capítulos. De hecho, muchas veces he terminado un libro en formato electrónico y me ha gustado tanto que finalmente he  acabado comprándolo en alguna librería para poder releerlo (una que es así de rara...) Pero por desgracia mi ritmo de lectura supera con creces al de mis ingresos por lo que el descubrimiento de estas librerías supuso en su momento un gran alivio! 

Existen un gran número de librerías online que permiten la compra de libros de segunda mano con un ahorro importante, si os interesa,  os recomiendo que echéis un vistazo a  esta entrada de la web de Julian Marquina.  Sin embargo yo disfruto tanto perdiéndome entre pasillos repletos de libros y buscando títulos entre los miles de volúmenes que guardan estas librerías que siempre he preferido ir a las tiendas físicas. 

Las tres opciones que os traígo hoy están localizadas en Madrid aunque alguna de ellas tienen tienda en Barcelona y la última opción que os traigo está disponible en cualquier ciudad del país.  
Allá vamos!! 


La primera opción que os traigo es TUUULIBRERIA sin duda mi librería de segunda mano favorita. No os imagináis las horas que he pasado perdida entre sus estanterías y nunca me voy con las manos vacías. Además la política de la tienda es de lo más particular. 
La gente puede donar sus libros de manera gratuita, y cuando vas a por libros, puedes llevarte todos los libros que te quepan en las manos por la voluntad. Es decir tú eres el que decide el precio de los libros que llevas, debiendo depositar la cantidad que creas conveniente en una hucha en forma de libro gigante que se encuentra  a la salida. El personal de la tienda son voluntarios y he de decir que amabilísimos, siempre con una sonrisa dispuestos a ayudarte a buscar cualquier título o a recomendarte tu próxima lectura. Además si buscas un libro del que no disponen en ese momento puedes apuntar la petición en un tablón de anuncios y si alguien lo dona, te llaman y te guardan el ejemplar durante dos semanas, ¿se puede pedir más?

Aunque en la foto parece una locura, los libros están separados por género y os puedo asegurar que puedes encontrar de todo, libros clásicos, novedades, libros nuevos, perfectos y otros  con muchos años de vida,  guías de viaje, películas, cómics...la clave está en ir con tiempo y rebuscar! 
En Madrid  tienen dos locales, yo he acudido a ambos  en varias ocasiones y creo que me quedo con la de la calle Padilla simplemente porque es algo más grande pero las dos son maravillosas. Si echáis un vistazo a la web veréis que podéis haceros socios donando una ínfima cantidad de dinero con lo que ayudar al mantenimiento de las librerías pero es totalmente voluntario! 





La siguiente librería de la que os quiero hablar en Abaco Libros. Al igual que en el caso anterior hay una infinidad de títulos en sus estanterías también clasificadas por géneros pero en este caso con un precio asignado que generalmente ronda los 5 euros.  Sin duda otro lugar al que ir sin prisa! 




Y por último os quería hablar de Wallapop. A estas alturas todo el mundo conoce esta aplicación pero tengo que reconocer que hasta hace bien poco era algo totalmente desconocido para mí. Un día probé a buscar algún libro y me llevé una grata sorpresa. Me gusta porque puedes comprar colecciones completas de libros de una vez por precios más que asequibles.  Simplemente debes buscar el comprador que más te interese y negociar el precio y si todo cuadra concertar una cita para la venta y listo! Mi última adquisición fue la saga completa de Harry Potter, ya os dije que tenía pendiente leerlos en algún momento y finalmente me hice con todos los libros en perfecto estado y por un precio que todavía me cuesta creer!!!! 



Y hasta aquí las librerías de segunda mano que suelo frecuentar.  Y vosotros alguna recomendación?? 

Besos!! 









2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una idea genial lo de estas librerías, por mi zona que yo sepa no las hay pero me lo apunto por si voy algún día a Madrid!!
    Por cierto, yo también necesito tener en físico los libros que me gustan en digital *-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La sección está bien, pero es una pena que ninguna de las tiendas esté ni cerca de donde yo vivo. Respecto a lo de wallapop, sí que me he informado pero no me hace mucha gracia eso de quedar con extraños jajaja
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma