miércoles, 24 de febrero de 2016

Martina en tierra firme. Elisabet Benavent.








Título original: Martina en tierra firme  

Autor: Elisabet Benavent 
 Fecha publicación: febrero 2016
Género: romántico/erótica
Nº de páginas: 695












Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.




Hola! 
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Martina con vistas al mar (podéis volar a leer la reseña aquí).  Os adelanto que no revelaré nada de la trama para evitar posibles spoilers así que podéis comenzar a leer sin miedo. 

La historia parte en el mismo instante en que dejamos a Pablo y Martina al final de la primera novela.

 En este segundo libro,  volvemos a encontrarnos una alternancia de narrador entre Martina y Pablo.  Una narración reflexiva  merecedora sin duda, de una lectura calmada, que nos permita empaparnos por completo  de la historia y  apreciar todas  las joyas que la autora nos brinda en cada párrafo, en cada diálogo... Ideas sobre las que reflexionar y que no hacen más que dotar de mayor intensidad y realismo a la trama. 
 
Si en la reseña del anterior libro os comenté que Pablo no había acabado de convencerme por su gran parecido a Harry Style, ha llegado el momento de retractarse, y de hacerlo en mayúsculas. A parte de que las fotos que la autora compartió en twitter ayudaron..(ejem),  en este segundo libro sus camisas, sus tatuajes y sus pelos han quedado totalmente relegados a un plano secundario y  ha sido la pasión, la entrega, el romanticismo, la comprensión y la madurez que va demostrando a lo largo de las páginas lo que ha conseguido enamorarme por completo, posicionándose además, como uno de mis personajes favoritos de la autora. 

En cuanto a Martina, aun estoy sorprendida de como la autora ha conseguido que empatice con ella de una manera abrumadora, comprendiendo e incluso compartiendo sentimientos por los que jamás he pasado en mi vida real.  Y es que ahí radica la maestría de Elisabet, esa capacidad para fusionarte con la mente y las emociones de los personajes independientemente de lo alejados que se encuentren de ti. 

Y aunque no tan frecuentes como en la primera parte, no faltan en el libro ciertos toques de humor, brindados en su mayor parte por la gran Amaia, sin duda mi personaje secundario favorito de todos los que ha creado la autora hasta el momento y protagonista a su vez de una historia conmovedora.  

Algo de lo que no os hablé en la anterior reseña y que siempre me encanta de los libros de la autora, son  las bandas sonoras que acompañan a sus personajes.  
Aunque muy diferentes siempre son increíblemente perfectas y sin ninguna duda, os aconsejo leer todas sus novelas con sus listas de Spotify bien cerquita porque os aseguro que las canciones elegidas no hacen más que colarte de lleno en la historia y multiplicar todas y cada una de las sensaciones que los distintos capítulos transmiten. 

No se muy bien que más añadir, que he adorado estos libros, sus protagonistas, sus personajes secundarios, el simbolismo del mar, los guiños a sus anteriores personajes, las emociones, las lágrimas y sonrisas que han sabido robarme y el epílogo, sin duda uno de los más especiales de la autora. 


En resumen, Elisabet lo ha vuelto a hacer, da igual lo alto que deje el listón, ella consigue superarse de nuevo,  con unos personajes originales, realistas que  sin darte apenas cuenta pasan a formar parte de ti, haciéndote  disfrutar de la  historia de una manera mágica e  inolvidable, con la única pega de saber, que como siempre, pasarás una buena temporada sin encontrar una historia que sepa calar en ti de la forma que Pablo y Martina lo hicieron. 

Puntuación : Sin duda 5/5 letras 


Besos! 




2 comentarios:

  1. He oido mucho de este libro y todavia no lo he leido, espero hacerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo termine hace unos dias de leer y me encanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma